El Chihuahua taza de té es el apodo dado a la versión más pequeña de esta raza de perro miniatura, no es una raza separada u otro tipo de Chihuahua. Por lo general pesan menos de 3 libras. A menudo la parte más difícil de la adopción de estos pequeños individuos es encontrar uno, pero si eres paciente lo vas a lograr.
Paso 1. Busca un grupo de rescate local del Chihuahua o un refugio de animales. Los Chihuahuas que han perdido sus hogares a menudo terminan en estos lugares donde esperan ser adoptados por alguien. No es difícil que los grupos de rescate encuentren un hogar para estos perros por lo que puede ser difícil ver uno disponible en cualquier momento. Los refugios por lo general mantienen a los perros disponibles en las perreras para que las personas interesadas puedan verlos y decidir si quieren adoptarlos.
Paso 2. Llena cualquier documentación que sea necesaria antes de adoptar a tu Chihuahua taza de té. Un grupo de rescate por lo general quiere saber mucho acerca del futuro propietario antes de permitir que se lleven a uno de sus perros. El grupo va a querer asegurarse de que puedes cuidarlo y de que sabes cómo hacerlo. Algunos grupos de rescate no pueden colocar a estos pequeños perros en hogares que tienen niños y también pueden detectar ambientes seguros así como hogares en los que el perro no va a ser bien atendido. Espera a que te digan si pasaste el examen antes de considerar la adopción de un perro de rescate disponible. Los refugios de animales suelen tener diferentes normas para la adopción y el proceso es en general simple. En ambos casos puede ser que tengas que inscribirte en una lista de espera hasta que un Chihuahua taza de té esté disponible.
Paso 3. Paga todas las cuotas requeridas. Los grupos de rescate utilizan cuotas para pagar la atención que brindan a los perros que tienen a su cuidado. Del mismo modo utilizan las cuotas para apoyar el funcionamiento del local a pesar de que a menudo son amparados con dinero de impuestos, subvenciones u otros fondos. Las tarifas pueden llegar a cientos de dólares dependiendo del grupo, el perro y la situación, por lo general las tarifas cubren las vacunas, los costos de la esterilización o castración y cualquier otro gasto que el perro pudo haber tenido. Una vez que se haya pagado las cuotas, lo más probable es que seas libre de tomar a tu Chihuahua taza de té recién adoptado y llevarla a casa.
Consejos. Los refugios de animales a menudo tienen listas de grupos de rescate así que consulta con el refugio local para ver si hay un grupo de rescate de Chihuahua en tu localidad.
Advertencia. Trata de adoptar a un Chihuahua taza de té en tu localidad de ser posible. Muchos grupos de rescate sólo ubican a sus perros en las áreas inmediatas para poder monitorear el bienestar de la mascota. Si encuentras un grupo de rescate en línea, no te sorprendas si te rechazan porque vives muy lejos.