Los poodles estándar que se retiran de la cría o el circuito de demostración de vez en cuando se encuentran disponibles para adopción mediante los criadores. La compra de uno de estos perros probablemente significa que tu mascota ya está socializada, domesticada, entrenada y acostumbrada a estar con otros perros. Además, otra opción puede ser comprobar si hay caniches estándar en los centro de rescate, que necesiten un hogar.
Paso 1
Ponte en contacto con los criadores de poodle estándar de tu área para preguntar acerca de los poodles de cría retirados. Una vez que un poodle llega a cierta edad, ya ha producido o engendrado muchas camadas o el criador tiene demasiados perros, por lo que retira al perro y lo ofrece como una mascota a la persona adecuada.
Paso 2
También puedes realizar una búsqueda a través de sitios web especializados, que te permiten buscar por raza, ubicación, género y edad, para encontrar el perro que deseas.
Paso 3
Llama a los locales de rescates de animales para preguntar sobre poodles adoptables. La mayoría de estos perros de pura raza no terminan en centros de rescate, porque sus criadores nunca lo permitirían, sin embargo, existen criadores de traspatio y personas sin escrúpulos que pueden hacerlo una vez que deciden deshacerse de su perro.