Los Cairn Terriers son propensos a algunas alergias a los alimentos, por lo que elegir un alimento de calidad requiere de la lectura de las etiquetas para asegurarse de que obtiene una buena comida para perro.
Elementos que se necesitan
• Alimentos para perros de alta calidad
• Platos de acero inoxidable
• Galletas para perros
Paso 1. Elija un alimento de alta calidad para su perro. Los cairns son propensos a los alérgenos alimentarios tales como es maíz, trigo y soja. Busque un alimento de calidad que contenga carne dentro de los tres primeros ingredientes. Evite los alimentos con conservantes sintéticos, como el BHA y BHT.
Paso 2. Alimente a su Cairn terrier adulto dos veces al día. Debe comer entre 1/2 y 2/3 de tazas para el día entero. Evite darle de comer una vez al día. Los cairns pueden tener náuseas y vomitar con el estómago vacío. Mida la comida para que no coma en exceso, no alimente a su cachorro libremente porque puede aumentar fácilmente de peso.
Paso 3. Coloque el alimento en un plato de acero inoxidable. No existen productos químicos en la composición del acero inoxidable, se limpia fácilmente y a través de la lavadora de platos. Limpie su plato de comida al día.
Paso 4. Proporciónele a su terrier agua fresca todo el día. Evite el agua del grifo. Utilice agua filtrada o embotellada, que está libre de contaminantes. Use un plato de acero inoxidable para el agua y lávelo diariamente.
Paso 5. Controle semanalmente el peso de su cachorro, lo puede pesar o sentir por sus costillas.
Paso 6. Dele a si Terrier golosinas con moderación, puede tener un par de galletas de perro cada día, pero demasiados dulces aumentarán su peso.
Consejos y advertencias
Es posible que desee añadir carne cruda a la dieta de su perro. Elija carne, órganos y huesos crudos. Reduzca el consumo de la comida para perros, si incluye carne cruda.
Los Cairns pueden pedir comida humana. No se la dé. Hay sal en la mayoría de los alimentos humanos, y es demasiado fácil sobrealimentar a tu perro.