Los yorkie son perros muy leales y en ocasiones demasiado enérgicos para sus pequeños envases. Aunque se consideran fuertes, estos perros a menudo presentan problemas estomacales causados por los colorantes y conservantes de los alimentos o una intolerancia a ciertos alimentos. Una dieta hecha en casa puede ser lo mejor para un cachorro con digestión delicada.
Elementos que se necesitan
• Arroz, preferiblemente marrón
• Levadura de cerveza
• Harina de soja
• Aceite de linaza
• Carnes (pollo, res, hígado, atún)
• Hortalizas (las zanahorias, brócoli, espinaca)
¿Cómo preparar una dieta adecuada en casa?
- Paso 1. Hervir el arroz o poner al vapor hasta que esté blando pero no demasiado cocido. El arroz integral contiene más nutrientes que el arroz blanco pero algunos perros toleran mejor el blanco. No agregue condimentos como sal o pimienta.
- Paso 2. Cocina o hierve la carne hasta que esté blandas. Siempre debes retirar toda la grasa. Muele la carne o pícala en trozos pequeños que pueda comer.
- Paso 3. Combina una pizca de harina de soja y 1 cucharadita de aceite de linaza en un recipiente aparte.
- Paso 4. Hierve o pon al vapor las verduras hasta que estén blandas. No utilices demasiado el brócoli porque puede causarle gases. Pon las verduras en un procesador de alimentos para facilitar la digestión.
- Paso 5. Combina todos los ingredientes en un tazón grande. Deja enfriar la preparación antes de servirla. Guarda lo que quede.
Consejos. Algunos perros necesitan pasar por un periodo de transición antes de comer un nuevo alimento. Es posible que desees alimentar a tu Yorkie medio tiempo utilizando alimentos comerciales hasta que se acostumbre a tu nueva dieta hecha en casa.
Advertencia. La pérdida del apetito o anorexia, puede estar originado por causas como una vacuna, un viaje reciente o un ambiente desconocido. Además de esto puede indicar una enfermedad, por lo que debes buscar atención veterinaria en cualquier momento que tu perro se niegue a comer o tenga un apetito débil.