Una inteligencia superior y energía sin límites pueden ser una combinación destructiva para un pequeño perro peludo. Hay muchas maneras de canalizar esa energía que tiene tu Schnauzer y calmarlo para que ambos puedan tener una vida más feliz.
Entrenamiento y ejercicio
Paso 1. Todos los perros, sin importar la raza, deben tener un entrenamiento básico de obediencia. Consulta con el veterinario para que te recomiende un entrenador. El proceso de aprendizaje y la práctica de los comandos de obediencia le dan a tu Schnauzer la estimulación física y mental que desea. Los comandos de obediencia también te ayudarán a comprender cómo debes reaccionar ante la energía de tu Schnauzer y a sentar las bases para comunicarte con él.
Paso 2. El elemento más importante para calmar a un Schnauzer enérgico es el ejercicio físico. Correr alrededor de tu patio cercado no es suficiente ejercicio para tu mascota. Tu perro necesita al menos una o preferiblemente dos vigorosas sesiones de 30 a 60 minutos de caminata con correa al día. Otra opción al aire libre es llevarlo a un parque para perros en el que pueda correr con algunos amigos si le gusta interactuar con otros perros. Si no tienes un parque para perros cerca de la casa, organiza algunas reuniones de juegos para cachorros.
Hay muchas áreas que ofrecen competiciones de agilidad para perros. Este es un gran ejercicio para ambos. El American Kennel Club ofrece concursos que dan al Schnauzer miniatura y estándar la oportunidad de utilizar sus innatas habilidades para la caza de sabandijas. El Schnauzer gigante tiene éxito en los concursos de acarreo, seguimiento y pastoreo. Si no puede salir a la calle a dar un paseo, hay muchas actividades en interiores que puedes hacer con tu Schnauzer. Buscar es un juego fácil de realizan dentro de la casa. Si la casa tiene escalera, es mejor que le tires los juguetes por estas para que baje a recuperarlos. Juega a las escondidas, ya sea ocultándote o escondiendo golosinas, puedes empezar de manera muy sencilla e ir desarrollando formas más desafiante.
Paso 3.El Schnauzer es una raza muy inteligente, llena de curiosidad y con un gran deseo de resolver los problemas que le propongas. Los ejercicios mentales le permiten dirigir su inteligencia a labores positivas. Los juguetes de rompecabezas como las pelotas con golosinas son excelentes opciones. Además muchas otras variantes están ampliamente disponibles en las tiendas de mascotas y ofrecen una gran variedad de juguetes de resolución de problemas que van desde lo simple hasta los acertijos más complejos. Puedes combinar el entrenamiento básico de obediencia con el ejercicio físico y mental al tener a tu pareja o a un amigo a tu lado. Utiliza el comando Ven alternándolo entre tú y otra persona teniendo varios comandos de obediencia con golosinas como recompensa. Este juego tiene muchas variaciones como puede ser la adición de un disco volador, el juguete favorito, obstáculos o otras personas adicionales.
Paso 4. Si tu Schnauzer está pasando mucho tiempo solo en casa, un campamento de día para cachorros puede ser una buena opción. Los campamentos de día, si son gestionados adecuadamente, le proporcionan un entorno de diversión a tu Schnauzer y le permiten realizar mucho ejercicio físico y mental. Asegúrate de preguntarle a un profesional de mascotas de confianza para que te recomiende un campamento de día de buena reputación.