Resistente al agua no es lo mismo que impermeable. No hay duda de que es frustrante encontrar pulgas o garrapatas en tu perro poco tiempo después de que le hayas aplicado un tratamiento preventivo caro. El hecho es que no todos los medicamentos para pulgas y garrapatas ofrecen la misma protección. La comprensión de las diferentes características de cada medicamento te permitirá elegir la mejor opción para tu perro. Ver además: Repelentes naturales para las garrapatas.
Paso 1. Compara en una tabla las funciones de cada medicamento que se utilizan para el control de pulgas y garrapatas a través de una búsqueda online. También puedes comparar la información que tiene la caja de cada producto, pero esto lleva más tiempo que usar una tabla de comparación. Si tu perro no tiene pulgas, un medicamento para repeler garrapatas, mosquitos y pulgas podría ser suficiente. Sin embargo, si con frecuencia encuentras pulgas o garrapatas en tu perro, considera un producto con una protección adicional como, por ejemplo, uno que mata las pulgas adultas, sus huevos y las larvas.
Paso 2. Considera la edad de tu perro. Las pulgas y las garrapatas pueden infestar a un cachorro de 2 semanas de edad con mayor facilidad que a un perro adulto. Sin protección, tu mascota se convertirá en un buffet para la infestación, lo que puede provocarle anemia y otras infecciones. Por desgracia, muchos medicamentos para pulgas y garrapatas no son seguros para los perros menores de 6 meses de edad. Comprueba que el medicamento que elegiste es un tratamiento preventivo seguro y apropiado para la edad que tiene tu perro.
Paso 3. Considera el estilo de vida de tu perro. Si tu perro va con frecuencia a nadar al río o vive con otros perros y gatos, algunos medicamentos son mejores que otros. Hay medicamentos que son resistentes al agua mientras que otros no lo son. Si tu perro va a nadar tres veces a la semana, tendrás que invertir en un medicamento protector impermeable. Algunos medicamentos no son seguros para los gatos ni los perros jóvenes. Estas consideraciones son importantes para determinar el medicamento que es más eficaz para tu perro y al mismo tiempo, más seguro para los otros miembros peludos de tu familia.