Has tenido en tu cabeza la imagen del Pastor alemán desde que viste la vieja película de Rin Tin Tin. Estás completamente cautivado por estos magníficos perros y quieres tener uno en tu vida. Si quieres adoptar un perro de rescate, lo primero para ello es buscar un grupo de rescate del Pastor alemán.
Elementos que necesitas
• Ordenador
• Papel de carta
• Pluma o lápiz
• Teléfono
Paso 1. Visita el refugio de animales local. Confirma que la instalación envía Pastores alemanes a grupos regionales de rescate del Pastor alemán. Realiza una solicitud por teléfono y dile tus datos de contacto, correo electrónico y teléfono, ya que muchos grupos de rescate operan con una red de voluntarios informal.
Paso 2. Busca en la página principal de la Asociación de rescate del Pastor alemán. Busca en el sitio de rescate de tu País. Haz clic en los grupos de rescate que deseas contactar. Sigue las instrucciones de contacto en el sitio web de cada grupo. Alternativamente, envíale un correo electrónico a la persona encargada para que te brinde más información.
Paso 3. Visita la página del Kennel Club y de los Grupos de rescate. Haz clic en «G» o “P” (en dependencia del idioma del sitio) en el menú alfabético en la parte superior de la página. Localiza uno o más grupos de rescates del Pastor alemán de tu región. Llama a la persona de contacto indicada o solicita información por correo electrónico.
Paso 4.Ve a la base de datos de adopción. Selecciona «perro» en la barra de menú. Escribe «Pastor alemán» y tu código postal. Haz clic en el botón «Buscar». Mira los Pastores alemanes que tienen disponibles en los grupos de rescate de tu área. Llama o envía por correo electrónico al grupo de rescate (s) de tu elección.