Cómo conseguir que un perro duerma

Todos en la casa están listos para ir a la cama a excepción de un miembro de cuatro patas. A esta hora todas las noches Fido decide que está listo para jugar y va a hacer todo lo posible para asegurarse de que el resto de la familia se quede despierto con él. Emplea estas técnicas de relajación para conseguir que la mascota duerma cuando llega el momento de relajarse y descansar después de un día de diversión.

perro-durmiendoInstrucciones

  • Ponerle un cajón de madera al perro. Los dueños amarán esta idea o la odiarán, pero hasta ahora aquellos que lo han utilizado aseguran el éxito de la técnica. La razón por la que funciona es simple, la caja le proporciona al perro un refugio seguro y tranquilo que le pertenece a nadie más que a él y sabe exactamente para qué sirve. Los perros necesitan un propósito y cuando se le adiestre para ir a su jaula sabe sin duda que es el momento de relajarse.
  • Proporcionarle al perro un lugar tranquilo para que descanse lejos de la compañía de los niños, el ruido de la televisión u otros animales que le irritan, por supuesto, si el perro ama estar cerca de las personas, puede sentirse más relajado estando al lado de la cama de un miembro de la familia. Hay que hacer un juicio correcto sobre que es mejor.
  • Darle masajes con técnicas que lo calmen. Encontrar un lugar como el que se describe en el Paso 2, frotarle suavemente la piel alrededor del cuello rítmicamente y hablar con él con voz tranquila. Moverle la piel alrededor de los músculos hasta que se sienta que está relajado y bajarle la cabeza. Frotarle la cabeza y luego revertir por la espalda con un movimiento suave y estable. Hay que centrarse en la columna vertebral y las orejas. Continuar el masaje al menos por 20 minutos.
  • Tomar la decisión tradicional y ejecutarla llevándolo a correr hasta que se agote. Dar un largo paseo, visitar el parque para perros o enviarlo al patio con los niños aunque esto puede tener un efecto inverso en los niños para conciliar el sueño si es hora de dormir, también se puede jugar a la pelota por unos 30 minutos.
  • Seguir una rutina a la hora de acostarse. Al igual que los niños, los perros necesitan una rutina antes de acostarse. Una vez que el televisor está apagado, antes de ir a dormir llevarlo fuera  para que orine, cuando entre se le deja que tome un poco de agua y encuentre un lugar cómodo para dormir. Una vez que él vea que las luces se apagan y la casa está en silencio, finalmente se sentirá cómodo con la rutina y entenderá que es hora de relajarse y dormir.
Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.