¿Cómo construir una caseta para varios perros?

afueraLos perros son territoriales y la construcción de una casa para varios requiere un espacio grande para proporcionar comodidad y evitar conflicto. Existen varias opciones de construcción y el costo varía según el material que se utilice. La construcción de una perrera con un techo y opcionalmente con revestimiento de tela es rentable mientras que proporciona un espacio agradable en tu jardín.

Elementos que necesitarás.

  • Agujador para postes
  • Pala
  • Cinta métrica
  • Cemento de fraguado rápido
  • Rollos de alambrada
  • 2 3/8 pulgada postes de acero galvanizado
  • Nivel
  • Cortadores de alambre
  • Puerta de Panel
  • Listones de madera
  • Tela impermeable

Valla exterior

Paso 1. Mide el área de la perrera y marca las esquinas con estacas. Basa el tamaño de la perrera en el número de perros, aproximadamente 10 pies cuadrados por perro es la medida adecuada.

Paso 2. Cava un hoyo profundo en cada esquina marcada. Mide y marca cada 6 pies a lo largo de las paredes de la perrera, luego cava un hoyo profundo de aproximadamente 2 pies en cada marca.

Paso 3. Coloca un poste de acero galvanizado de 2 3/ 8 pulgadas en cada uno de los agujeros. Cortar los pedazos para que coincida con la altura deseada de la perrera, puedes añadir un extra de 6 pulgadas si se desea dejar un margen para el error.

Paso 4. Mezcla el cemento de fraguado rápido en una carretilla. Vierte el cemento en cada agujero hasta que todos los agujeros están llenos. Utiliza un nivel para ajustar los postes con el cemento y has los ajustes hasta que cada que cada uno encuentra en una posición vertical perpendicular al suelo. Deja que se seque durante la noche.

Paso 5. Monta un adaptador de acoplamiento en la parte superior de cada poste. De forma tal que todos los postes queden acoplado por una barra superior en forma de valla.

Paso 6. Cava una zanja de conexión de 6 pulgadas  de profundidad en el perímetro exterior de la perrera y alinea uno de sus extremos con uno de los postes de las esquinas dejando el área de la puerta abierta.

Paso 7. Desenrolla el rollo de alambrada a lo largo de la zanja de enlace alrededor del perímetro de la perrera, tira con fuerza en cada poste y asegura el tramo con lazos de alambre, ata la alambrada a los postes en la parte superior y la inferior de estos. Continúa hasta que todo el perímetro exterior esté cubierto.

Paso 8. Mide el techo de la perrera. Corta una sección la madera con una pulgada de más en cada caso para lograr la  superposición entre paneles, luego asegura la estructura con lazos alambre.

Instalación de la puerta

Paso 1. Compra un panel con una puerta que se adapte a las dimensiones interiores de la valla de la perrera. Mide de una esquina frontal hacia el interior, restando el ancho del panel de la puerta, marca el punto con una estaca.

Paso 2. Desliza una o varias bandas de tensión sobre uno de los postes para fijar el marco de la puerta a este.

Paso 3. Apoya la puerta sobre ladrillos para alcanzar la altura deseada y desliza  las bandas de tensión hasta parte inferior de las bisagras. Aprieta el tornillo de las bandas con una llave para asegurarla y ajusta la altura definitiva de la puerta.

Paso 5. Cubre el espacio entre la puerta y el poste de la esquina con listones de enlace fijados al poste y a la barra de la parte superior utilizando los lazos de alambre.

Cubriendo las vallas.

Paso 1. Coloca los listones de privacidad en las paredes laterales que deseas tapar y fíjalos de forma vertical a la valla, de esta forma vas a crear una caseta protegida.

Paso 2. Estira la tela sobre el techo y utiliza lazos de alambre para atarla a la barra superior. Debes utilizar un lazo para cada pie de la tela, esta evitará la humedad y mantendrá el piso seco.

Paso 3. Rocía agua en el techo con una manguera para probar la tela, el piso interior se mantendrá seco si  esta se ha instalado correctamente.

Consejos y advertencias. Espera por lo menos dos días para la construcción de la valla. La fijación de los postes requiere al menos de un día para que el hormigón seque completamente. Construye la casa del perro en una superficie plana.

Esta entrada fue publicada en Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.