Las perreras, o casas para perros, son la manera perfecta para proporcionarle a tu perro con un lugar seguro para jugar. La compra de una perrera lista para montar no es una opción para algunos propietarios, por lo que muchos optan por construir la suya propia, de bajo costo, para contener a sus compañeros caninos durante el tiempo de juego al aire libre.
Elementos que se necesitan
• Cinta métrica
• 6 postes de madera, cada uno de 8 pies de largo
• Pala
• 2 bolsas de cemento
• Carretilla
• Rollo de 100 pies de calibre grueso de alambre tejido
• Pistola de grapas
• Cortadores de alambre
• 2 tornillos de dos extremos
Paso 1. Revise las leyes locales de zonificación antes de la construcción de su perrera. Muchos lugares requieren permisos para mejoras a la propiedad, así que asegúrate de que estás legal antes de empezar a cavar.
Paso 2. Mida su jaula en un terreno llano. Una perrera rectangular de 12 por 24 pies le da al perro mucho espacio para correr, pero de 6 por 12 pies es la adecuada para los espacios más pequeños. Marque cada esquina para hacer un esbozo de su jaula.
Paso 3. Haga un hoyo de 2 metros de profundidad en cada esquina de su perrera rectangular. Cava otro agujero a la mitad entre cada poste de esquina.
Paso 4. Vierta el cemento seco en la carretilla, y agregue el agua de acuerdo a las instrucciones de la bolsa. Mezcle el polvo y el agua hasta formar una pasta húmeda, gruesa.
Paso 5. Coloque cemento en cada uno de los agujeros. Cuente con un asistente para mantener los postes de pie durante unos minutos hasta que el hormigón comienza a fraguar. Deje secar el cemento durante al menos 48 horas antes de colocar el alambre de la cerca.
Paso 6. Grape el extremo de la cerca a un puesto de la esquina, y desenrollarla al poste central, grape, y pasar al siguiente poste de la esquina. Continua desenrollando y grapando el alambre a los postes hasta que llegue a la última esquina. Conecte la cerca a cada poste con un mínimo de cuatro grapas para mantener la valla bien sujeta a la madera.
Paso 7. Asegure la puerta con un tornillo de dos extremos en la parte superior e inferior de la valla.
Consejos y advertencias
Pregúntele en su ferretería local si tienen postes de madera manchada, a muchas tiendas no se les permite vender maderas que tengan daños de imagen, por lo que puede dárselas a usted por un costo reducido. Los postes de cerca ¨feos¨ son perfectamente aceptables como material de perrera.
No deje fragmentos afilados de alambre en la perrera. Incluso un pequeño punto puede dañar a su perro.