A pesar de que el pequeño bull terrier miniatura es un perro generalmente cariñoso y muy tranquilo, en algunas ocasiones, bien sea porque se encuentra amenazado o por estar viviendo una situación delicada, este puede sacar a relucir todo su temperamento y ponerse más agresivo de lo normal. Cómo es lógico, ante situaciones de este tipo lo primero que debemos hacer es mantener la calma para, posteriormente, seguir una serie de pautas destinadas a relajar a nuestro perro para que vuelva pronto a un estado normal. Aunque no lo creamos, tenemos a nuestro alcance un sinfín de herramientas dirigidas a corregir este comportamiento sin la necesidad de recurrir a la violencia con nuestro fiel compañero.
Para ayudarnos a controlar el temperamento de nuestro perro bull terrier mini contamos con la ayuda de Costa Cabana Bull, uno de los criaderos más conocidos especializados en el cuidado y crianza de la raza bull terrier miniatura, los cuales nos ofrecerán toda su ayuda, experiencia y mejores consejos para corregir la conducta de nuestro perro mini bull y enseñar a este a saber comportarse ante determinadas situaciones o momentos.
Consejos para calmar a un perro bull terrier mini enfadado
Aunque el carácter y temperamento de un perro depende mucho de su personalidad existen algunos factores comunes sobre este que lo desencadenan, del mismo modo que contamos con algunas medidas semejantes para poder calmarlos. Conocer estas técnicas en el cuidado del mini bull es determinante, tanto para rebajar esta tensión acumulada como para evitar que vuelva a pasar en un futuro cercano. Dicho esto, a continuación te contamos algunos de los consejos más interesantes para tranquilizar a un bull terrier miniatura.
No olvides mantener la calma
Como hemos dicho, mantener la calma es muy importante pues si el perro nos nota tensos o nerviosos este se pondrá mucho más violento si cabe. Para ello, debemos mostrar una posición dominante en todo momento y no dejar que el perro domine la situación, pero sin recurrir a la violencia. Lo más recomendable es intentar calmar a nuestro compañero, hablarle de forma pausada y relajada, a la vez que intentar distraerle de su propósito.
Dar órdenes claras y positivas
Para relajar a un perro nervioso o agresivo deberemos darle órdenes claras y precisas, reforzadas siempre por una actitud positiva o constructiva. Parecer dubitativos e indecisos no harán más que acrecentar la incertidumbre y hacer que nuestro perro tome sus propias decisiones. Para ello, evita dar muchas órdenes al mismo tiempo que no harán más que aumentar la ansiedad del perro y trata de ser más claro a la hora de dirigirte a él.
Refuerza su conducta cada día
Quizá detrás de este comportamiento se esconde una deficiencia en su educación o un problema mayor que no hemos sabido reconocer. Como hemos dicho en ocasiones, la educación de un perro comienza en el momento de su nacimiento pues es la mejor forma de criar perros cariñosos y libres de agresividad. Evitar que nuestro perro sea agresivo pasa directamente por enseñarle buenos modales cada día en sus respectivas rutinas diarias.
Trata de estimularlo con actividades
Otro de los motivos del aumento de la agresividad y tensión de los perros bull terrier mini están íntimamente relacionados con su actividad diaria o falta de esta. Que nuestro perro tenga una vida sedentaria y no se ejercite o queme energía como es recomendado en estas razas provocará que este se muestre más ansioso de lo normal y, por lo tanto, mucho más agresivo si se encuentra ante determinadas situaciones o momentos de tensión.
Confía en un especialista o profesional
Si con los anteriores consejos la situación no mejora con el tiempo quizá ha llegado el momento de confiar en un especialista o profesional que nos pueda ayudar a corregir su conducta. Conocer con ayuda de un experto las directrices a seguir, así como, saber de primera mano cómo proceder ante situaciones así nos pueden resultar de gran utilidad. Confiemos pues en estos expertos que se dedican cada día a corregir estos comportamientos.