Las uñas de un perro apenas deben tocar el suelo cuando camina. Si sus uñas están haciendo clic en el suelo o se enganchan en la alfombra es el momento para cortarlas. Este artículo proporcionará las instrucciones suficientes para las personas que nunca lo han hecho y desean cuidar de sus perros.
- Utilizar cortaúñas diseñadas para las uñas de las mascotas. Se recomienda preguntar a un veterinario o un peluquero sobre qué tipos de cortaúñas son los mejores para el perro y cómo usarlos correctamente.
- Hay que asegurarse de que las tijeras están afiladas.
- Se comienza cortando en la punta de la uña y se sigue poco a poco. Mirar en el borde cortado de la uña. Cuando se empieza a ver el tejido de color rosa pálido en la parte superior del borde de corte hay que detenerse. Se puede usar una lima de uñas para emparejar los bordes.
- Evitar cortes rápidos ya que pueden haber vasos sanguíneos. Es doloroso y sangran fácilmente. En las uñas blancas se puede cortar rápido en la sección rosada.
- Hay que tener mucho cuidado al cortar las uñas oscuras de forma rápida ya que son difíciles de ver.
- Si la punta de la uña comienza a sangrar, aplicar presión sobre esta con polvo astringente o un sustituto como talco o algodón.
- Evitar limpiar el coágulo de sangre de la punta de la uña una vez que el sangrado se detenga.
- Recordar recortar la uña de la garra del interior de la pata ya que no toca el suelo y se desgasta más lentamente que las demás.
- Recortar las uñas una o dos veces al mes. Estas crecerán rápidamente si no se recortan regularmente y pueden causar problemas de tracción o encarnarse.
Consejos y advertencias
• Si las uñas del perro no han sido cortadas desde que era un cachorro o se siente incomodidad con la tarea solo hay que pedirle al veterinario o peluquero que indique la forma correcta de realizarlo.
• Darle al perro un agasajo después de recortar las uñas.
• No intentar nunca cortar las uñas con tijeras diseñadas para su uso en seres humanos.