Ya sea que quieras darle algo de protección contra el sol cuando está al aire libre o añadirle un poco de estilo, poner un dosel en la cama de tu cachorro lo hará sentirse como un príncipe. Lo mejor de todo es que el dosel es ligero y se puede quitar rápido cuando quieres cambiarle la ropa de cama.
Elementos que se necesitan
• Cinta métrica
• Tubo de PVC
• Sierra para cortar metales
• Martillo
• Conectores PVC
• Bufandas, tela o malla
• Cintas o lazos de cortina
• Pintura plástica de aerosol (opcional)
• Taladro, broca y tornillos (opcional)
Paso 1. Mide la cama de tu perro y anota la longitud y el ancho.
Paso 2. Corta dos piezas de tubo de PVC con una sierra que tengan la misma medida que la longitud y dos piezas más con la medida del ancho.
Paso 3. Une a las cuatro piezas por las esquinas utilizando conectores de 3 tomas. Asegúrate de que la tercera toma apunte hacia arriba en cada esquina cuando el marco se encuentre completamente en el piso y martilla firmemente todas las uniones con un martillo para asentar los tubos de forma segura en los conectores.
Paso 4. Corta cuatro piezas idénticas de tubería de PVC para que puedas hacer un arco de 24 a 36 pulgadas por encima de la cama de tu perro. Esta medida depende del tamaño de la cama y el alto al cual deseas poner el toldo, por lo que debes estar claro de como lo quieres antes de cortar las piezas.
Paso 5. Coloca una de las cuatro secciones de tubo en cada codo en las esquinas, a continuación, dobla cada uno para que se unan entre ellos sobre el centro de la cama y coloca cada extremo en una T de PVC de cuatro vías para mantenerlos juntos.
Paso 6. Coloca el marco sobre la cama de tu perro y ponle cortinas u otros adornos como guirnaldas si lo deseas. Ponle bufandas o tiras de tela transparente a través del marco del dosel y usa cintas o lazos de cortina para atarlas.
Consejos. Puedes Quitar el dosel para ponerle cortinas con dobladillos en las tuberías. Trata de coser los dobladillos de las piezas de tela en forma de triángulo a cada lado para que puedan deslizarse dejando el fondo y el frente abierto para permitir el acceso del cachorro y la circulación de la brisa. Otra manera divertida de cubrir el marco es hacer un gran moño de tela sobre el centro utilizando tela o cuatro bufandas atadas juntas en un extremo y luego dejar caer el resto alrededor de cada tubo. El más simple de todos es colocar una pieza circular de tela sobre el bastidor y atar solamente el frente para que pueda tener acceso. Pinta con pintura plástica el PVC siguiendo las instrucciones de la etiqueta, si prefieres darle color. Las pinturas normales no se adhieren bien.
Advertencia. No utilices pegamento en las tuberías PVC o no podrás quitarla para guardarlas o para cambiar las cortinas. Si mantener el marco unido es un problema, perfora pequeños agujeros y utiliza pequeños pasadores en las uniones de las tuberías.