Los Bóxers aman a sus dueños y anhelan la interacción con los humanos. Si tienes uno es probablemente muy inteligente y tiene deseos de agradar. Dale un lugar seguro en tu corazón añadiendo la cantidad correcta de entrenamiento, alimentación y atención veterinaria seguido de un poco de tiempo de juego y tendrás un Bóxer feliz.
Mantener su cuerpo sano
Paso 1. Programa una cita con el veterinario tan pronto como decidas traer un Bóxer a casa y regresa para administrarle las vacunas de rutina y realizarle los exámenes correspondientes. Esta raza está en mayor riesgo de padecer ciertos problemas de salud a medida que envejece incluyendo algunos tipos de cáncer y crecimiento del corazón. Tu mascota se beneficiará de tener a un médico que esté familiarizado con su salud para que pueda detectar pronto cualquier problema. También debes pedirle consejos sobre lo que debe buscar en tu casa como una lesión de piel que sangra fácilmente o una llaga que tarda demasiado en curar.
Paso 2. Dale de comer proteínas proporcionándole una dieta a base de carne con granos enteros y no subproductos de cereales o rellenos de carbohidratos. El veterinario puede ayudarte a clasificar las mejores marcas o ayudarte a diseñar un menú si prefieres darle alimentos frescos. Dale de comer porciones pequeñas dos veces al día para prevenir la hinchazón, una dilatación que pone en peligro su vida y la torsión del estómago que es más común en las razas de tórax profundo como el Bóxer.
Paso 3. Mantén su pelo y piel saludable dándole un baño de vez en cuando. El cepillado de vez en cuando mantendrá su ya bajo nivel de derrame de pelo al mínimo y brillante. Necesitará un par de caminatas diarias y disfruta de pasar tiempo corriendo en el patio trasero o en un parque para perros para quemar su energía y mantener sus músculos y huesos sanos.