El Salchicha manchado tiene manchas que se muestran a través del color base del pelaje. Por ejemplo, los Salchichas negros sólidos suelen tener parches grises sobre su pelaje negro. En su mayor parte el cuidado no es diferente de los demás Salchichas.
Elementos que necesitas
• Alimentos para perros
• Fondos
Paso 1. Establece una relación con un veterinario de confianza. Asegúrate de que las vacunas de tu Salchicha estén al día y realízale chequeos anuales para que tengas un perro sano. Si tu mascota tiene algún problema de salud o inquietud, debes estar atento, supervisarlo y si es necesario, llévalo con el veterinario para que lo medique. La atención veterinaria puede ser costosa pero escatimar en la atención de salud de tu mascota es injusto y puede ser cruel, además de tener repercusiones mas serias en tu bolsillo a largo plazo.
Paso 2. Alimenta a tu Salchicha con porciones regulares y apropiadas de un alimento para perros equilibrado y de calidad. Debido a que esta raza es relativamente pequeña, se sienten bien comiendo alimentos que vienen en pequeños trozos o granulados. Sigue las instrucciones de alimentación del estuche para determinar las porciones apropiadas y horarios de alimentación. Por ejemplo, un perro Salchicha adulto puede necesitar una taza de una determinada marca de comida para perros en el día. Se puede dividir esto en dos comidas diarias de media taza o una taza cada mañana. Asegúrate de que tu perro manchado alcance y mantenga un peso adecuado para su tamaño. La sobrealimentación puede provocarle obesidad lo que puede dañarle considerablemente la espalda.
Paso 3. Establece una rutina de aseo para tu perro. Los Salchichas manchados de pelo largo necesitan más preparación para asegurar que su pelaje no se enrede o forme esteras. Puedes bañarlo en una bañera normal o mojarle el pelo completamente. Utiliza un champú para perros que sea suave. Si vives en una zona donde hay la enfermedad de Lyme, aplícale a tu perro una solución preventiva contra las garrapatas mensualmente después del baño o ponle un collar.
Paso 4. Entrena a tu perro con comandos que maximicen su salud, seguridad y felicidad. Es importante que acuda a ti cuando lo llames. Como la espalda de un perro Salchicha es muy frágil, entrena a tu perro para que permanezca en el suelo tanto como sea posible. No los animes a saltar o a subir al sofá y otros muebles ya que estos comportamientos pueden conducir a problemas de espalda y ruptura del disco. Proporciónale a tu mascota mucho ejercicio, ya sea un paseo con correa o que corra en tu patio trasero.
Paso5. Debes hacer todo lo posible para vigilar, prevenir y atender los problemas de salud potenciales que son específicos de la raza, especialmente de los Salchichas manchados. Es susceptible a padecer de problemas de espalda y cuello que pueden ser muy graves. La incidencia de la epilepsia y las convulsiones son también más frecuentes en los perros Salchicha que en la mayoría de las otras razas de perros. Los Salchicha manchados que tienen marcas blancas con ojos de colores azules u oscuros están en riesgo de tener problemas genéticos si son hijos de dos Salchicha manchados. Este problema genético específico de los Salchichas manchados puede causar problemas físicos o sensoriales como sordera o ceguera. El Salchicha manchado se reproduce comúnmente con los Salchichas no manchados para reducir los riesgos asociados con la reproducción de cachorros manchados.