Los cachorros de Pomerania pesan sólo unas pocas onzas al nacer y la madre generalmente los cuida. En ausencia de la madre, puedes convertirte en el padre de crianza de los cachorros proporcionándoles comida y un ambiente cálido y limpio para que crezcan y se desarrollen. Alimentar a los cachorros con las manos establece un vínculo especial con su dueño.
Elementos que necesitas: una almohadilla eléctrica, ropa de cama, cama o caja, calentador, termómetro, biberón para cachorro, sustituto de leche para cachorro, bola de algodón, paño, una toalla, alimento seco para cachorro, alimentador y bebedero.
Temperatura
- Paso 1. Coloca una almohadilla térmica en el fondo de una caja o en la cama y ponla a una temperatura media. Coloca ropa de cama en la parte superior de la almohadilla térmica y encima, a los cachorros.
- Paso 2. Mantén la temperatura ambiente entre 85 y 90 grados Fahrenheit durante los cinco días después del nacimiento. Mantén esta temperatura usando un calentador portátil en la habitación si es necesario. Coloca un termómetro en la habitación para supervisar la temperatura ambiente.
- Paso 3. Reduce la temperatura gradualmente a 80 grados F del séptimo al décimo día y luego, en la cuarta semana a 75 grados.
La alimentación con un biberón
- Paso 1. Mezcla el sustituto de leche para cachorro con agua según las instrucciones del envase y viértelo en un biberón para cachorro. Prueba la temperatura de la leche en el brazo, esta debe estar tibia pero no caliente.
- Paso 2. Coloca un cachorro en tu regazo con sus patas sobre tus piernas. Levanta la cabeza del cachorro suavemente hacia arriba poniendo una mano debajo de la barbilla y luego, pon la boquilla del biberón en su boca. Puede ser que tengas que abrir las mandíbulas durante las primeras tomas hasta que se dé cuenta de que lo que quieres es darle de comer con el biberón.
- Paso 3. Deja que el cachorro tome un poco de leche y que descanse un rato para que, pasados unos pocos minutos, pueda tomar un poco más.
- Paso 4. Humedece un algodón con agua y escúrrelo para eliminar el exceso de esta. Limpia la parte trasera del cachorro con la bola de algodón para animarle a defecar.
- Paso 5. Limpia a tu cachorro con un paño húmedo después de darle de comer, sécalo con una toalla y colócalo en su cama en un área que no haya corrientes de aire. De esta forma, vas a alimentar a cada cachorro asegurándote de limpiarlos una vez que terminan.
- Paso 6. Alimenta y limpia a los cachorros aproximadamente cada tres horas durante las 24 horas del día hasta que tengan tres semanas de edad.
Destete
- Paso 1. Prepara una mezcla con una papilla para cachorros cuando empiecen a comer por su cuenta a las tres semanas de edad. Mezcla un alimento para cachorros duro de calidad con sustituto de leche y deja que la comida se suavice. Añade sustituto de leche para que se forme una mezcla espesa pero fluida.
- Paso 2. Coloca los cachorros cerca de la taza de modo que puedan aprender a comer. Sumerge un dedo en la comida y pásalo por la boca de cada cachorro para mostrarles que es alimento. Mantén un recipiente con agua fresca disponible en todo momento para que los cachorros puedan beber. Dale a los cachorros la papilla tres veces al día hasta que tengan seis a siete semanas de edad.
- Paso 3. Sigue haciendo papilla, pero reduce el sustituto de leche pasadas tres semanas. Luego, elimina el sustituto de leche y dale a tus cachorros un alimento para cachorros que puedan comer a voluntad.
Consejos
- Lava los biberones y todo el equipo de alimentación después de cada uso para reducir los gérmenes que pueden hacer que tus cachorros se enfermen o contraigan infecciones.
- Cambia la ropa de la cama de los cachorros varias veces al día para mantener su entorno limpio y seco.
Advertencias
- Limpia a cada cachorro después de cada comida. Cuando los cachorros comienzan a comer papilla se pueden embarrar un poco la cara y las patas, por lo que debes retirar los restos de alimentos o de lo contrario, al secarse en el pelo, pueden provocar problemas en la piel.
- Mezcla sólo la cantidad suficiente de sustituto de leche que necesites para alimentar a tus cachorros en 24 horas y almacena las porciones no utilizadas en el refrigerador después de cada comida.