Cómo deshacerse de las pulgas en los perros con remedios caseros

Las pulgas no sólo vuelven loco al pobre perro por la picazón, sino que también conllevan a infecciones que pueden hacer que el perro se enferme. Además pueden causar alergias en la piel que dan lugar a la infección de esta además de que el animal puede saltar sobre las personas y contagiarlas. El verano es un momento especialmente propicio para el ataque de estos insectos, pero se necesita protegerlo durante todo el año. El matapulgas comercial contiene muchos productos químicos que pueden ser perjudiciales para las mascotas y para sus dueños, pero hay muchos remedios caseros que funcionan igual de bien y no son tan peligrosos.

pulgasInstrucciones

  • Preparar una mezcla con 1/3 de vinagre de sidra de manzana y 2/3 de agua. Bañar el perro con champú y enjuagar normal, después se le esparcirá la solución por todo el cuerpo. Eliminarle el exceso de agua y secarlo con una toalla. El perro no va a oler a vinagre por mucho tiempo, sin embargo las pulgas que se mantendrán alejadas.
  • Alimentar al perro con pequeñas cantidades de ajo o echar levadura de cerveza en su comida. Algunos aconsejan no utilizar el ajo, pero según Mascotas Pourri, el ajo no sólo es bueno contra las pulgas, sino que ayuda a prevenir otras enfermedades. El Dr. Pitcairn también recomienda el uso del ajo en su libro «Guía Completa de la Salud Natural para Perros y Gatos».
  • Exprimir un corte de limón de hasta 8 oz. en agua por día. Verter esta mezcla en una botella con atomizador de plástico limpia y rociar el pelo del perro, si el pelo es largo se debe cepillar. Para los humanos el cachorro olerá agradable pero para las pulgas el olor no será placentero.
  • Repeler a las pulgas con el aroma de la lavanda. Se pueden agregar unas gotas de esencia de aceite de lavanda al champú del perro en el agua con que se va a bañar teniendo mucho cuidado de no dejarle caer la esencia en los ojos. Mezclar en una botella de spray ocho onzas de agua con unas gotas de aceite de lavanda y esparcirlo sobre el pelaje del perro, ya sea después del baño o con el pelaje seco cada dos días.
  • Peinar el perro con un peine para pulgas. Los dientes de esos peines son muy ajustados y atrapan las pulgas al pasarlo por el pelo. Sumergir el peine en un recipiente con agua y jabón para quitar las pulgas y continuar peinando. También se pueden agregar unas gotas de esencia de aceite al recipiente.
  • Para eliminar una plaga de pulgas severa se debe echar al champú del perro todo el líquido del recipiente del veneno para pulgas y enjabonarle todo el cuerpo manteniéndolo levantado, luego dejarlo reposar durante unos minutos y enjuagarlo bien para eliminar todos los rastros del líquido.
  • Mantener el perro limpio, peinado y saludable. Las pulgas se desarrollan en el pelo largo y enredado que puede contener polvo, suciedad e irritaciones en la piel. Una rutina regular de aseo y cuidados ayuda a mantener las pulgas controladas.

Consejos y advertencias

• Comprarlos champuses naturales para mascotas que tienen acondicionadores. Esto ayudará a mantener su piel saludable.

• Las pulgas pueden hacer que el perro se vuelva anémico, por tanto debes chequear continuamente a tu mascota.

Esta entrada fue publicada en Cuidados e higiene, Preguntas frecuentes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.