Si tienes un Pastor ganadero australiano debes saber y estar preparado para la cantidad de ejercicio que necesita. Agrupar es la naturaleza de un Pastor ganadero australiano, por lo que requiere actividades físicas y mentales, de lo contrario no va a ser un perro feliz.
Características del Pastor ganadero australiano. El Pastor ganadero australiano es una raza activa que se volverá traviesa si no es retada física y mentalmente. Se destaca en deportes caninos como la agilidad, obediencia y actividades relacionadas con el disco volador. Este es un perro que protege la familia y quiere ser parte de todas sus actividades. Tiende a vincularse más con una persona y puede ser considerado como un «perro de Velcro» porque quiere estar siempre a tu lado. Tiene un instinto de morder que es parte de su naturaleza de perro de pastoreo para evitar que el ganado se extravíe. Si le pones una tarea puede ser persistente, por lo que debes vigilarlo para que no se lastime.
Ejercicio físico. Planea paseos diarios con tu Pastor ganadero australiano. Dos paseos diarios de al menos 45 minutos son necesarios para este activo perro. Si te gusta correr tu mascota será un gran compañero. El patinaje es otra buena actividad en la que puede acompañarte, además considera la posibilidad de llevarlo a dar recorridos en bicicleta en áreas que no haya tráfico. Si tienes un campo abierto al que puedas llevarlo, déjalo sin correa para que pueda correr y considérate afortunado. Asegúrate de que cumple con los comando de voz antes de intentar dejarlo sin la correa fuera de la casa. En el patio trasero puedes dejarlo jugar a la pelota o retozar con su juguete preferido. Utiliza un disco volador para actividades más desafiantes. En la casa pueden jugar al tira y afloja, una actividad que le permitirá dejar salir mucha energía física.
Ejercicio mental. Jugar a las escondidas es un ejercicio de habilidades que puede ser en lo sumo estimulante para cualquier perro de pastoreo. Pon a tu mascota en posición de sentado y dale una señal de «espera» con tu mano levantada. Sal de la habitación, escóndete y después lo llamas. Cuando te encuentre le proporcionas muchas elogios. Otra forma de estimular su mente es darle a tu mascota juguetes rellenos con golosinas. Los Cubos Buster requieren que el perro los haga rodar de la manera correcta para obtener la golosina. Dedica tiempo para que le ejercites los comandos básicos como «siéntate», «quieto» y «da la vuelta”. Al Pastor ganadero australiano le encanta complacer, por lo que siempre estará listo para aprender nuevos trucos.
Consideraciones. Lleva a tu cachorro a realizar largas caminatas, prepara una mochila para que la lleve, este trabajo le encantará. Debido al instinto natural del Pastor ganadero australiano, puede mordisquearle los talones a los niños. Es importante incluir el entrenamiento regular en sus rutinas de ejercicio, enséñale a “detenerse” y a ponerse en la posición de “abajo”. El Flyball es otra de las actividades que le ofrecen ejercicio físico y mental. En Flyball los equipos de perros compiten entre sí con obstáculos. Deben liberar una pelota y devolverla a sus dueños.