No te dejes engañar por aquellos que dicen que su mascota nunca derrama pelo ya que todos los perros mudan el pelaje en algún momento al igual que nosotros. A pesar de esto puedes encontrar muchas razas pequeñas de perros que derraman muy poco y no dejan un rastro de pelo.
Paso 1. Pregunta al veterinario para que te recomiende algunas razas pequeñas de perros que son bajas en el derrame de pelo por lo que puedes reducir las opciones basándote en otros factores tales como los rasgos de personalidad y los niveles de energía. Si observas las exposiciones caninas podrás conocer sobre los estándares y tener un poco de información acerca de una gran cantidad de razas.
Paso 2.Obtén referencias de los criadores de renombre y de los responsables de las asociaciones o las organizaciones nacionales de las razas que más te atraigan. Cada raza tiene sus fans y grupos de seguidores, siendo muchos de sus integrantes expertos, los cuales se sentirán muy felices de hablarte de los perros que aman. Averigua cuán grande serán los perros cuando alcancen la madurez plena y tendrás una idea de si la raza se corresponde con tus condiciones de vida. Los criadores de renombre se preocupan por colocar a sus perros con personas que estén bien informadas y estarán felices de ayudarte.
Paso 3. Busca los perros por raza, tamaño, ubicación y edad en sitios web. Puedes sorprenderte por la cantidad de perros que hay en los refugios y los sitios de rescate que no derraman pelaje y son de raza pequeña. Con las razas mixtas no puedes estar seguro de que son de bajo derramamiento o de tamaño pequeño, pero las personas que trabajan en los sitios de rescates y refugios tienen una idea de los diversos perros que tienen a su cargo. De cualquier manera, el solo hecho de rescatar a un perro de un refugio u otro lugar, es muy gratificante.
Paso 4.Visita los refugios de animales locales para que veas los cachorros que tienen disponibles. Hay cachorros de raza pura que también terminan en refugios. Podrías necesitar varias visitas y tiempo; deja que los coordinadores de adopción sepan que quieres un pequeño cachorro que derrame poco pelo. Tomarán tus datos y te pondrán en espera para cuando llegue un perro que pueda ajustarse a tu vida.
Paso 5. Contacta grupos de rescate específicos de las razas de perros que estás considerando. Estos sitios de rescates se centran en una raza y sus miembros te ayudarán en la localización de los perros que necesitan ser adoptados, incluidos los cachorros. En estos lugares tienen una gran cantidad de información incluyendo factores importantes como el tamaño y el derrame de pelo de tu raza favorita.
Consejos
• Si vas a un local de rescate o refugio, no debes ignorar a un perro adulto completamente crecido de raza pequeña que no derrama: es posible que esté domesticado y sea el compañero ideal para tu vida.