Encontrar a un cachorro en venta puede ser un obstáculo. Si decides adoptar uno de un local de rescate o refugio puede costarte menos pero puede llevarte más tiempo para encontrar el cachorro que deseas. Los criadores de renombre también venden cachorros, a menudo con documentos de certificación y buenas garantías sanitarias.
Paso 1. Visitar un sitio web de adopción de mascotas que esté vinculado con los rescates y refugios de animales. Estos sitios tienen una lista de perros disponibles que incluye cachorros de todas las razas. Busca por el código postal y la edad del perro para encontrar cachorros a la venta en tu área. Del mismo modo puedes buscar por la raza del perro si lo deseas.
Paso 2. Llama a los locales de rescate de animales y los refugios de tu área para solicitar información sobre los cachorros disponibles. Los refugios pueden tener cachorros disponibles en una variedad de razas puras y mixtas. Estos cachorros pueden estar disponibles por una fracción del precio de otras fuentes tales como reproductores y pueden estar esterilizados o castrados y hasta al día con las vacunas.
Paso 3. Visita los locales de rescate de animales y refugios en su horario laborar. Los refugios reciben nuevos perros a menudo y los cachorros pueden no haber estado disponibles cuando llamaste o buscaste en Internet. Si encuentras un perrito que te gusta y ya tienes un perro, puedes traerlo para que se encuentre con el nuevo cachorro en un territorio neutral. En estos locales de adopción en ocasiones llevan perros que son altamente adoptables.
Paso 4. Obtener una referencia de un criador. Además de preguntar a los veterinarios, los vecinos y amigos para obtener recomendaciones de un criador fiable, puedes consultar con el American Kennel Club. La AKC enumera coordinadores de referencia de reproductores de raza en su página web. Igualmente enumera los directorios de reproductores, clubes regionales y asociaciones locales de razas, todos los cuales pueden dirigirte a criadores de renombre.
Paso 5. Revisa tu periódico local en busca de anuncios clasificados. Los criadores pueden publicar anuncios pero debes tener cuidado con los criadores de traspatio cuyos perros no están certificados y que tienen como principal objetivo la reproducción con fines de lucro sin muchos cuidados o preocupación por los estándares de la raza o de la salud del perro. Cuando respondas a un anuncio debes visitar el entorno del cachorro y pide ver los padres del perro antes de comprarlo así como una certificación de salud que te acredite que es saludable.
Consejos. Debes tener paciencia si no puedes encontrar un cachorro de inmediato. Los criadores de renombre no venden sus cachorros antes del tiempo requerido y los refugios reciben nuevos perros con frecuencia.
Advertencia. Ten cuidado con los cachorros que se venden en las tiendas de mascotas que suelen ser producto de fábricas de cachorros. Estos cachorros son a menudo insalubres, tienen problemas genéticos y son vendidos solamente con fines de lucro.