Tu mascota es tu mejor amigo y no puedes imaginarte vivir sin ella, pero desgraciadamente por unos pocos propietarios irresponsables y la opinión pública estigmatizada, encontrar un alquiler que te acepte con tu Pit bull puede ser complicado aunque no imposible, por lo que tendrás que esforzarte en tu búsqueda.
Paso 1. Prepara una hoja de vida de tu mascota que incluya datos vitales tales como la edad, raza, sexo así como un historial médico detallado. Enumera cualquier entrenamiento formal con las fechas de finalización. Ofrece referencias incluyendo al dueño anterior, una fuente de recomendación que diga que tu mascota tuvo un buen comportamiento, el veterinario, el peluquero, el paseador de perros así como el cuidador de mascotas. Enséñale fotografías en las cuales esté interactuando con otros perros y personas de todas las edades.
Paso 2. Conversa con los agentes de bienes raíces, dueños de Pit bull, encargados de los refugios de animales locales y grupos de rescate para obtener asesoramiento sobre posibles viviendas que puedan aceptarte con tu mascota. Igualmente puedes buscar en los periódicos, sitios web, anuncios en línea así como poner anuncios.
Paso3. Lleva a tu perro adecuadamente preparado para que conozca a los futuros caseros. Pide una explicación si te niegan el alquiler.
Paso 4. Ofrécete a tener un seguro de inquilino si el propietario está preocupado por los posibles daños que puedan ocasionarle. Consigue las cotizaciones de las empresas que aseguran a los pit bulls si el seguro del propietario discrimina a la raza. Compensa al propietario por cualquier otro gasto relacionado con una nueva política en su renta mensual o por separado.
Paso 5. Prepárate para negociar. Ofrécete a pagar un depósito adicional por la mascota o una renta mensual adicional.
Paso 6. Asegúrate de que en el contrato de arrendamiento firmado esté claramente que puedes tener a tu Pit bull contigo.
Paso 7. Sean inquilinos modelos para que ambos puedan quedarse todo el tiempo que quieran. Mucho antes de que pienses irte y después de que el propietario reconozca lo precioso que es tu Pit bull, pídele una referencia positiva o carta de recomendación para enseñársela a futuros caseros.
Consejos. Esterilizar o castrar a tu Pit bull. Esto es algo que hace un propietario responsable de mascotas y que ayudará a tranquilizar a un casero cauteloso. Lleva a tu mascota a clases de obediencia. Debes ser creativo y persistente, asegurándote de que tienes suficiente tiempo para encontrar el alquiler adecuado. Si el casero no quiere alquilarte, hazle saber tus derechos.
Advertencias. Debes ser honesto con el casero. Nunca trates de ocultar a tu perro o mentir sobre su raza. Si tardas en encontrar una vivienda que te acepte con tu mascota, llévala a una perrera o al veterinario local hasta que encuentres uno.