Elaborar la comida de tu perro te permite controlar los ingredientes, calidad, frescura además de consentir a tu mascota. El arroz y la harina de avena son bases fáciles de utilizar para proporcionarle a tu perro una dieta sana. Existen varios tipos de arroz y harina de avena adecuados para la elaboración de alimentos para perros.
Completar una dieta basada en carnes. La harina de avena y el arroz son ingredientes saludables para una dieta basada en carne. De hecho, las dietas de los perros deben tener una cantidad considerable de carne, complementada con verduras, frutas, aceites y almidones como el arroz y la harina de avena. Si varías las cantidades de carne y verduras y utilizas de un 50 a un 80 por ciento de carne y órganos en la preparación, tu mascota será saludable. Usando estos porcentajes vas a usar el arroz y la harina de avena en menores proporciones que la carne.
Tipos de avena para hacer harina de avena. Existen varios tipos de avena adecuadas para incorporarlas en las recetas de alimentos para perros. Cuando hablamos de granos de avena enteros nos referimos al grano entero pero sin la cáscara exterior que no es comestible y debemos cocinarlos de 45 a 60 minutos. La avena cortada a acero es el grano con salvado triturado en pedazos menores y su tiempo de cocción es de 30 minutos. La harina de avena escocesa es similar pero los granos se muelen en lugar de cortarlos. Los copos de avena, tanto regulares como de cocción rápida, son el resultado de aplanar los granos de avena con un rodillo y luego tostarlos, finalmente se cocinan de uno a 10 minutos.
Tipos de arroz. Existen muchas variedades de arroz, incluyendo blanco, integral y otros. El arroz integral es más saludable ya que es un grano entero que incluye la cáscara, salvado, endospermo y germen. El arroz blanco es despojado de casi todos sus componentes, dejando sólo la parte interna blanda. El arroz blanco es más suave y puede ser mejor para aquellos que tienen estómagos sensibles, pero el arroz integral es más nutritivo. En las recetas, el arroz blanco tarda unos 20 minutos en cocinarse y el arroz integral alrededor de 40.
Receta de muestra. De manera general, los cereales deben constituir sólo el 10 por ciento de la dieta de un perro. Esta receta contiene aproximadamente un 5 por ciento de harina de avena y un 5 por ciento de arroz, 16 onzas de pollo 4 onzas de vegetales mixtos, 1 onza de harina de avena, ½ onza de arroz integral sin cocinar y 1 cucharada de aceite de oliva. Pon 8 onzas de agua a hervir. Añade el aceite, el pollo, el arroz y cocínalo todo durante 20 minutos. Agrega las verduras y continúa la cocción por 10 minutos más. Retira la preparación del fuego, tápala y déjala reposar 10 minutos.