Equilibrar objetos con la nariz es un gran truco que puede aprender un perro. Además del truco, aprende a escuchar mejor las instrucciones que se le dan y a cómo ganarse un agasajo por esto. Enseñarlo puede ser difícil, pero, con un poco de paciencia por parte del dueño y, teniendo un perro con buenas habilidades para escuchar es suficiente.
1. Mostrarle al perro el objeto para que sepa que está trabajando por algo que quiere.
2. Sentar el perro de forma tal que quede mirando hacia uno. Ponerle una mano debajo de la barbilla y mantenerla mano en esta posición hasta que el objeto esté bien equilibrado en la nariz del cachorro. Con la otra mano y muy, muy ligeramente se guiará la nariz del su perro hacia abajo para que quede en línea recta y nivelada.
3. Mirar directamente a los ojos del perro y decirle «Quieto», esto se seguirá repitiendo durante todo el truco con firmeza. Una vez que el perro deje de oír la orden es probable que se mueva y deje caer el objeto.
4. Tomar un objeto pequeño y ponerlo directamente en la punta de la nariz del perro. Si se le pone demasiado cerca de los ojos se pondrá bizco porque tratará de mirarlo.
5. Hacer que el perro espere unos segundos con el objeto en la nariz y decirle «vete». Tratará de obtenerlo de la nariz y tomarlo con la boca.
Consejos y advertencias
• El perro ya debe ser capaz de seguir la orden de «quieto».
• Después de colocar el objeto en la nariz del perro, no hay que preocuparse porque mueva la cabeza siempre y cuando sea en una posición que pueda mantenerla equilibrada.
• No perder la paciencia. Puede ser que haya que practicarlo un par de veces, pero el perro va a ser capaz de hacerlo.