Los perros requieren un suministro continuo de agua limpia para mantener una buena salud, su cuerpo se compone de 80 por ciento de agua. Poco acceso a esta puede conducir a la deshidratación y causar problemas renales o insuficiencia de órganos. Los perros requieren de ½ a 1 onza de agua por cada libra de peso al día. Hacer un bebedero de agua para tu perro en casa puede suministrar a tu mascota agua fresca constantemente, incluso mientras estás fuera durante largas horas.
Elementos que necesitarás
• Cinta métrica
• Plato de perro de acero inoxidable de 10 pulgadas
• Botella de jugo de plástico de medio litro con tapa
• Marcador
• Taladro
• broca de 1/2-pulgada
• Toallita
• Cloro
Paso 1. Mide la profundidad del plato de acero inoxidable de 10 pulgadas con una cinta métrica y resta media pulgada de profundidad a la medida.
Paso 2. Mide hacia arriba desde la parte inferior de una botella plástica de jugo de vacía y limpia de medio litro. Marca la altura a la profundidad del palto menos media pulgada con un marcador.
Paso 3.Coloca una broca de ½ pulgada en un taladro. Perforar un agujero en la marca en la botella de jugo.
Paso 4.Retira los pequeños trozos de plástico alrededor del agujero con los dedos y limpia cualquier resto de plástico con un paño. Enjuaga la botella bajo un chorro fuerte de agua y asegúrate de que no hay fragmentos en el interior o fuera de la botella.
Paso 5.Coloca el plato en el área que deseas que quede el bebedero del perro, sostén la botella de jugo y con un dedo cubre el agujero. Llena la botella con agua y atornillar la tapa con fuerza.
Paso 6. Coloca la botella dentro del plato del perro y luego quita el dedo del agujero. El agua va a llenar el plato a un nivel justo por encima del agujero y mantener este mientras la botella no quede vacía.
Consejos y Advertencias. Coloca los bebederos de agua al aire libre en un terreno nivelado para evitar que se vuelquen. Puedes hacer bebederos de agua más grandes con un galón y un plato y un plato más grande si deseas que duren por más tiempo. Cuando el agua fluye en el recipiente y se eleva por encima del agujero en la botella, el aire no puede entrar a esta y elagua no bajará al plato innecesariamente. A medida que tu perro bebe, el aire entra en el agujero para que el agua caiga y el plato se vuelva a llenar de manera automática. Limpia el plato y la botella regularmente con agua y jabón y luego sumérgelo en una solución de cloro por dos minutos, luego enjuágalos y ponlos a secar al aire libre. La tapa de la botella debe quedar apretada para que funcione correctamente y no se desborde el recipiente.