Si estás buscando un recipiente para almacenar la comida granulada de tu perro, que sea un poco elegante y combine con la decoración de la habitación, un barril de vino añejo o de whisky puede hacer simple el truco, convierte esa pieza de época en un recipiente de almacenamiento de alimentos para perros.
Elementos que se necesitan
• Un viejo barril de madera de vino o whisky
• Martillo
• Un listón de madera
• Papel de lija (grueso y fino)
• Cinta de pintor
• Cola para madera
• Sierra de vaivén
• Cuerda
• Tela humedecida y un cepillo exfoliante
• Una aspiradora
• Taladro
• Dos bisagras con tornillos
• Destornillador
• Manija de puerta con tornillos
Paso 1. Quitar los aros de metal del barril. Coloca el listón de madera en contra de los aros y golpea con un martillo para aflojarlos. Deslízalos fuera del barril. Lija suavemente los aros de metal para eliminar el óxido y los desechos que tenga. Lija la superficie de madera del barril primero con un papel de lija grueso y luego con uno fino.
Paso 2. Vuelve a poner los aros de metal en el barril. Coloca una pequeña cantidad de cola para madera en la superficie interior de los aros de metal. Desliza los aros sobre el barril y ponle pegamento y deja que seque completamente.
Paso 3. Determina dónde deseas colocar la puerta y de qué tamaño será. Una buena ubicación es en el centro, entre los aros de metal, en el lado opuesto de la boca del tonel, el agujero por donde sale el vino en ocasiones es cubierto con un corcho. Ten presente que el barril está hecho de tablas o listones de madera individuales puestos de manera horizontal uno al lado del otro para formar el barril; al determinar el tamaño de tu puerta y la ubicación, debes utilizar todo el ancho de la tabla de madera. El alto de la puerta depende de la colocación del aro de metal.
Paso 4. Cortar con una sierra de vaivén para hacer la puerta. Las tablas del barril no están pegadas pero se mantienen en su lugar por la presión que ejercen los aros de metal en ellas. Cuando cortes la puerta, las secciones se separarán. Une las tablas con cola para madera. Envuelve la cinta de pintor alrededor de las piezas de la puerta para sostener las tablas en su lugar mientras el pegamento se seca. A continuación coloca la puerta en el barril. Ata fuertemente una cuerda alrededor del barril para que la puerta se mantenga en su lugar mientras se seca y para que al secarse encaje bien en el barril. Permite que el pegamento se seque según las instrucciones.
Paso 5. Retirar la pieza de la puerta y limpiar el interior del barril. Utiliza un cepillo exfoliante o raspador para eliminar los residuos atrapados en el fondo del barril. Usa la aspiradora para recoger los restos.
Paso 6. Coloca la puerta en su lugar y ponle las bisagras. Atornilla las bisagras en la puerta y en el barril con un destornillador. Prueba la puerta para asegurarte de que está nivelada y se abre correctamente. Ajusta las bisagras según sea necesario. Ponle la manija a la puerta con tornillos y el barril ya estará listo para colocar las bolsas de comida para perros en su interior.
Consejo. Pinta el barril si deseas darle un aspecto personalizado.
Advertencia. Deja la comida para perros dentro de la bolsa en que viene y colócala en el interior del barril. Cuando el alimento para perros es expuesto al aire o a la luz, esto acelera la velocidad de descomposición. El envase de estos alimentos está diseñado para reducir esta exposición. Mantener la comida en la bolsa también te permitirá conocer su fecha de caducidad.