Normalmente, los perros salen al aire libre para hacer sus necesidades. Pero la edad, problemas médicos y tu horario de trabajo pueden requerir la enseñanza de realizar “su deber” en el interior, con una caja de arena. La fabricación de la suya propia ahorra dinero, ya que las versiones compradas en la tienda pueden llevar fuertes etiquetas de precio.
Elementos que se necesitan
• Ampliación de metal o bandeja de plástico
• Relleno o Periódico
• Bicarbonato de sodio
• Almohadillas Pee
• Scoop
Paso 1. Encuentra un metal o bandeja de plástico lo suficientemente grande para que quepa tu “niño grande”. Tiene que tener espacio suficiente para dar la vuelta cómodamente. Una bandeja hecha de la parte inferior de un antiguo cajón de perro podría funcionar, o un recipiente grande de plástico.
Paso 2. Elija un material de relleno que se pueda cambiar fácilmente y disponer de forma adecuada. Muchas tiendas de mascotas tienen una camada sólo para perros, o simplemente puede usar arena para gatos regulares, o periódicos. Llene la caja de arena con su relleno seleccionado y espolvorea bicarbonato de sodio sobre él para ayudar a absorber los olores. Forre su bandeja con almohadillas pee comerciales que ayudan a aferrarse a la orina y hacer la limpieza tan fácil como levantar la almohadilla húmeda y sustituirla por una nueva.
Paso 3. Limpie la caja de todos los días para mantener a su perro volviendo. La nariz de un perro es mucho más sensible que la suya, e incluso una sola “parada” puede crear suficientes malos olores para mantener a su perro lejos. Limpia la caja de arena todos los días, incluso varias veces al día, para disminuir los olores y hacer el cuadro más atractivo a su perro.
Consejos y advertencias
Mantenga una capa de papel de periódico alrededor de la caja de arena hasta que esté seguro que su niño grande tiene todo resuelto y no sobrepasa los límites al hacer pis.
Las garras del perro pueden ser agudas y causar daño involuntario a la bandeja con el tiempo. Inspeccione la bandeja cada vez que cambie su relleno.
No haga que la caja de arena de interior sea el único baño de su perro. Llévalo fuera para tomar aire fresco y hacer ejercicio cuando se pueda, y déjelo hacer su “negocio” en un lugar nuevo.
A pesar de que técnicamente se puede construir una caja de arena para su perro de madera, los olores y la humedad se filtran lentamente en la caja con el tiempo. Y ninguna limpieza o lavado eliminaría este hedor, así que quédate con plástico o metal para proporcionar un baño más limpio para tu perro.