Caspa, pelo e incluso pulgas y garrapatas pueden estar al acecho dentro de la cama de tu perro. Lavar su cama cada pocas semanas, o más si se pasa mucho tiempo al aire libre, reduce los alérgenos, la suciedad y los insectos dentro de su casa. El material y el estilo de la cama de su perro determinarán el procedimiento de lavado más eficaz.
Elementos que se necesitan
• Rodillo de pelusa
• Detergente libre de perfume
• Lavadora
• Secadora
Paso 1. Agite la cama de su perro afuera, y use un rodillo de pelusa para eliminar el vello de la superficie. El pelo suelto de perro se enjagua y vuelve a pegarse durante el ciclo de lavado, o puede obstruir el filtro de pelusa en la secadora.
Paso 2. Descomprima el material de la cubierta exterior antes de colocarlo en el interior de la lavadora. Si la cama interior está hecha de espuma o relleno sintético, colóquelo dentro de la lavadora.
Paso 3. Añada un detergente suave sin perfume. Elija un detergente etiquetado como «piel sensible» y «Libre de fragancias» El detergente perfumado que se utiliza para lavar la ropa humana puede irritar la piel de su perro, lo que lleva a picazón, eccema y urticaria.
Paso 4. Lave la ropa de cama y la cubierta exterior en un ciclo de lavado suave, con agua fría. Un ciclo normal de lavado y agua caliente pueden desfigurar, encoger o fundir las piezas de la cama.
Paso 5. Puede usar secadora en baja temperatura y con una hoja de secadora. La hoja de secadora reduce la electricidad estática, lo que disminuye la cantidad de pelo que se pega a la cama.
Consejos y Advertencia
- La mayoría de las camas para perros vienen con instrucciones de lavado en la etiqueta lateral. Siga estas instrucciones para el lavado de un material específico.
- Nunca intente lavar una cama de plumón en una lavadora. La limpieza en seco es la única opción segura para dichos materiales.