A pesar de que tú Pekinés tiene por excelencia una apariencia de Toy, la linda arruga que tiene por encima de su nariz es un criadero de bacterias y si se deja sucia puede desarrollar una condición incómoda llamada dermatitis de la piel. Si se limpia con regularidad continuará deleitándote con su personalidad cariñosa y bulliciosa.
Elementos que necesitas
• Jabón líquido antibacterial
• Bolas de algodón
• Almidón de maíz
Paso 1. Pon a tu Pekinés encima de una mesa. Si no se siente cómodo por el procedimiento tranquilízalo con algunas palabras cariñosas.
Paso 2. Pídele a un amigo que sujete a tu perro poniendo un brazo sobre su cuerpo y el otro brazo debajo de su barbilla pero sin ejercer mucha fuerza, solo la suficiente para impedir que se mueva.
Paso 3. Utiliza una toalla para limpiarle la nariz hasta que le quede seca.
Paso 4. Mezcla una cucharadita de jabón líquido antibacterial con ¼ taza de agua.
Paso 5. Moja un algodón con la solución de jabón y exprímelo hasta que se detenga el goteo y límpiale la arruga de la nariz. Aunque debes hacerlo lo más suave posible, tendrás que levantar la arruga con los dedos para limpiarla por debajo.
Paso 6.Seca la nariz y la arruga con la toalla hasta eliminar cualquier humedad.
Paso 7.Sumerje una bola de algodón en un poco de almidón de maíz y polvorea la nariz de tu perro. De nuevo debes asegurarte de que no tiene nada debajo de la arruga. El almidón de maíz absorberá la humedad restante.
Consejo. Aunque esta tarea debe llevarse a cabo una vez a la semana, debes limpiar la nariz de tu Pekinés con una toalla todos los días.