No todos los Yorkshire terriers lucen el mismo pelaje, así que no hay manera de tener un único modo de cuidarlo para todos. Algunos tienen un pelaje con apariencia sedosa y aceitosa mientras que otros tienen un pelaje suave y esponjoso. Si deseas reducir la apariencia aceitosa de tu Yorkie, la dieta y el aseo son las primeras cosas que debes ajustar.
Elementos que necesitas
• Champú para perros (normal o desengrasado)
Paso 1. Baña a tu Yorkie al menos una vez cada una o dos semanas. Si el pelaje desarrolla un brillo aceitoso rápidamente, es posible que necesite baños más frecuentes.
Paso 2. Báñalo solamente con champú para perros. El champú para humanos u otros jabones y detergentes pueden eliminarle demasiado los aceites naturales de su piel que de hecho lo mantienen saludable.
Paso 3. Aplica un champú especial desengrasante si el champú para perros normal no está haciendo efecto. Estos champuses cremosos más gruesos están especialmente formulados para combatir la grasa así que sigue las instrucciones del envase para minimizar su brillo aceitoso.
Paso 4. Consulta con el veterinario si su régimen de aseo no parece ayudar. Un pelaje aceitoso puede ser el resultado de un problema o deficiencia en la dieta que el veterinario puede diagnosticar y tratar cambiando su comida o mediante la administración de suplementos.