Sin papeles de registro o pruebas de ADN puede ser imposible confirmar el tipo de Pit bull que tienes. Aunque puedes tener una hipótesis, o leer una gúia sobre todos los tipos de pitbull y cómo identificarlos es difícil estar seguro de su raza. El hecho es que pit bull es un término común con el que se hace referencia a varias razas.
Paso 1. Comprueba los documentos de registro que recibiste al adquirir tu Pit bull. Los criadores responsables registran a sus cachorros, incluso cuando son camadas de raza mixta. Los papeles de registro indicarán la raza de tu perro.
Paso 2. Pídale al criador qué te diga el tipo Pit bull que es. Los Pit bulls se confunden a menudo con otros tipos de perros. El criador debe permitirte ver a los padres e identificar la raza y el linaje de tu perro.
Paso 3. Realiza una prueba de ADN a tu perro. Es posible que puedas obtener un kit de prueba de ADN con el veterinario. Si no es así, pídela a una de las muchas compañías que hacen pruebas. Para ello tendrás que tomarle una muestra de ADN a tu perro y enviarla a un laboratorio para que la analicen. Los resultados de las pruebas demostrarán las razas que tiene tu perro o si es de raza pura.
Paso 4. Realiza una evaluación visual de tu Pit bull para hacer una conjetura. El Pit bull terrier americano por lo general pesa entre 35 y 65 libras y tiene un pelo corto y liso. El Staffordshire Terrier es más grande, pesa de 65 a 90 libras y tiene un pelaje grueso y corto. El Staffordshire Bull terrier es más pequeño, suele pesar de 29 a 38 libras, el pelaje es corto y suave y tiene la cabeza ancha.
Paso 5. Compara las características físicas y el temperamento de tu perro con los de otras razas que son comúnmente confundidas con Pit bulls incluyendo el American Staffordshire Terrier, el Bulldog americano, el Bóxer, Mastines, Cane Corsi y Rhodesian Ridgeback. Puedes encontrar información de la raza consultando libros, con los veterinarios o los criadores. Si tu perro es de un local de rescate, es posible que sea una raza mixta que se asemeja a un pit bull pero no lo es. Los perros de raza mixta de todo tipo a menudo parecen pit bulls.
Consejos. Considera rescatar a un Pit bull; Los pit bulls y los Pit bulls mixtos son frecuentes en los refugios.