Los chihuahuas se originaron en climas cálidos y secos, donde un pelaje de una sola capa delgada era un aislamiento adecuado. Su pequeño tamaño, combinado con su fino pelaje lo hace especialmente vulnerable al hielo, el frío y la nieve en el invierno. Para la mejor protección en el invierno, haga hincapié en el armario de su cachorro.
Elementos que se necesitan
• Suéter para perro
• Chaqueta para perro
• Botines para perros
Paso 1. Vista a su chihuahua en un suéter de punto suave. Los pequeños jerséis de punto se deslizan más fácilmente que la variedad de punto grueso. Los suéteres son aislantes importantes y eficaces, pero el material poroso de punto no protegerá a su cachorro de los vientos helados.
Paso 2. Cubra el jersey de su chihuahua con una chaqueta de perrito. Elija una chaqueta diseñada prácticamente sin adornos que puedan molestar (como escotes de piel sintética o capuchas mal equipadas).
Paso 3. Colóquele pequeños botines de invierno en las patas de su Chihuahua antes de desafiar las calles cubiertas de hielo. Los productos químicos en la sal pueden fácilmente quedar atrapados en el interior de la pata de su pequeño cachorro, causando ardor, dolor e irritación. Las botas también le protegen de la exposición al frío. Debido a que un Chihuahua sólo se levanta unos pocos centímetros del suelo, no se necesita mucha nieve antes de que sus patas estén completamente sumergidas en la congelación.
Consejos y Advertencia
Lave los suéteres y chaquetas del Chihuahua semanalmente. Esto es especialmente necesario para los machos cuya orina se esparce. Nadie quiere a un Chihuahua vestido con algo que huele a orina rancia.
Compre un par de piezas de alta calidad de ropa de invierno, en lugar de docenas de ropa mal ajustada que se deshace en la lavandería.
Siempre enjuague los pies de su Chihuahua en agua caliente si sale a la calle sin llevar botas. Extraiga la sal y los productos químicos corrosivos antes de que se lama sus patas y mantendrá a su Chihuahua feliz y saludable.