Hay casi tantos alimentos para cachorros como tipos de cachorros. Hay alimentos para cachorros en correspondencia con la raza, tamaño y edad. Puede resultarte difícil elegir uno para tu mascota. La clave es leer cuidadosamente la etiqueta y saber lo que debe y lo que no debe estar en la comida antes de comprarla.
Leer la etiqueta. La etiqueta en una bolsa o lata de comida te dirá cuan saludable es el alimento. El primer ingrediente debe ser una proteína de carne como pollo, cordero, pato o pescado. Los ingredientes que siguen deben ser alimentos enteros y granos como el arroz integral, avena, frutas o verduras. Busca una buena fuente de grasas y carbohidratos porque los cachorros los necesitan para sustentar sus energías. Los alimentos para cachorros deben contener al menos un 25 por ciento de proteína, aminoácidos, vitaminas y minerales. Esto te asegurará que la comida cumple con los requisitos de un cachorro para su edad, crecimiento y nutrición. Busca en la etiqueta la información del fabricante, el número de teléfono y el sitio web por si tienes una pregunta o tu perro se enferme mientras la está consumiendo.
Alimentos que no debes darle a tu mascota. Evita las comidas con subproductos de carne. Estas son las partes de desecho de un animal tales como el pico de los pollos o las plumas. La carne debe ser catalogada como carne o el nombre de la comida que es la carne entera que se ha cocinado y secado. Mantente alejado de los materiales de relleno no digeribles, colores artificiales y alimentos que causan alergias como el trigo, el maíz y la soja. Evita los alimentos químicos con nombres largos que no reconoces, aromas artificiales y conservantes. Ten cuidado con los alimentos para cachorros con un exceso de calcio. El calcio es necesario para la formación de los huesos pero en exceso puede causar problemas de desarrollo, especialmente en los cachorros de razas grandes. El veterinario puede decirte cual es el nivel de calcio adecuado para tu cachorro.
Alimentos para el crecimiento. Los cachorros que tienen de 8 a 14 semanas de edad necesitan de dos a cuatro veces más nutrientes que los perros adultos. Cuando tienen de 3 a 5 meses de edad necesitan un poco menos. Un cachorro joven necesita alimentos con proteínas de alta calidad y sin relleno. Un cachorro de más edad puede pasar a un alimento para adultos a los 6 meses de edad para evitar problemas óseos resultantes de alimentos que estimulan el crecimiento rápido. Las razas que son propensas a tener sobrepeso también pueden cambiar su alimentación de cachorros por la de los adultos cuando tienen alrededor de 6 meses de edad.
Consulte con el veterinario para determinar la edad en que tu cachorro debe cambiar de alimento.
Cuando darle de comer. Los cachorros jóvenes se favorecen con tres comidas al día. A la mayoría cuando tienen 6 meses se les puede reducir a dos veces. La cantidad para alimentar a tu cachorro va a variar de acuerdo con la calidad y el contenido de los alimentos que utilizas, el peso de tu mascota y su nivel de actividad. El criador de tu perrito o el veterinario pueden ayudarte a determinar la cantidad apropiada para darle de comer. Evita darle una alimentación libre o dejar su plato lleno de comida todo el día. Alimentarlo a determinadas horas te permitirá evaluar sus necesidades de alimentos y a regular su sistema. Dale a tu cachorro de 10 a 15 minutos para que se alimente en cada comida y después retira el recipiente. Esto le permite digerir los alimentos y que su sistema descanse entre cada comida.