Los franceses tienen un término para ello. Bichon frise significa «perro faldero rizado», y eso resume muy bien a este canino blanco y adorable. Los bichones son verdaderos perros de compañía, desean estar con su dueño todo el tiempo, por lo que se debe considerar como una buena opción para quienes quieren obtener un cachorro y disponen de mucho tiempo libre.
Temperamento
Dulce, dulce, dulce. Ese es el bichon frisé. Se trata de un perro feliz, juguetón, bondadoso y que ama a todos, pero a nadie más que a ti. No es muy alborotador, por lo que es otro punto a favor si vives en un apartamento o en un espacio más pequeño. De todas formas te hará saber si algún extraño ha llegado a tu puerta. Este pequeño perro brillante responde bien al entrenamiento, especialmente con incentivos como las golosinas. Porque le encanta estar con su dueño, este canino puede presentar ansiedad de separación si se le deja solo con demasiada frecuencia.
Los niños y las mascotas
Los bichones se llevan bien con otros animales. Tenga cuidado si tiene un perro más grande, ya que este no se necesitaría mucho esfuerzo para dañar a un perro pequeño que alcanza un máximo de 12 libras. Por la misma razón, piense dos veces antes de relacionar a los bichones y los niños. Estos perros son muy buenos con los niños, pero los niños pequeños pueden jugar demasiado brusco con esta raza que parece de juguete. Son mascotas más apropiadas para los niños mayores que entienden cómo darles un manejo suave. Recuerda que un bichon asustado puede morder a un niño.
Entrenamiento en el hogar
He aquí una pesadilla para los bichones. Muchos de ellos son «incompatibles» cuando se trata de hacer sus necesidades en casa. Eso significa que posiblemente tengas que limpiar más «accidentes» después de la etapa de cachorro. Sea consistente con sus lecciones de entrenamiento, elogiándolo cuando haga sus deposiciones afuera. Los bichons también pueden comer caca, así que para evitar esta práctica, recoge sus excrementos inmediatamente después de haberlos expulsado.
Aseo
Aunque los bichones no arrojan pelo, se requiere una gran cantidad de aseo para mantener a esas bolas blancas como la nieve con su mejor apariencia. Su pelaje blanco necesita un baño regular, así como un peinado diario. Como una raza de doble capa, el bichon tiene una capa externa más fuerte y otra más sedosa. Sin el aseo constante, se pueden formar enredos fácilmente y esto no sólo es desagradable, esto puede convertirse en un peligro para la salud si crecen demasiado. A menos que seas hábil con las tijeras, lleva a tu perro a la peluquería para brindarle un embellecimiento regular.