Comportamiento del bóxer de Deutscher

boxer deucherPersonalidad. El temperamento y el comportamiento apropiado de un bóxer de Deutscher es tan importante para esta raza como su llamativa apariencia y buena salud. El perro bóxer de Deutscher debe ser enérgico, dominante y seguro de sí mismo, pero tranquilo y alegre. Es leal a la familia, protector y alerta con los extraños. Bullicioso, lleno de vida y, naturalmente, gracioso, este perro no solo disfruta mientras juega, sino que también muestra valentía para atacar cuando es necesario.

Comportamiento y trabajo. Tener una estructura ósea más rechoncha no es la única diferencia entre el bóxer de Deutscher y su homólogo estadounidense, este perro también se reconoce por su capacidad de trabajo y su comportamiento. Como una de las ocho razas utilizadas por la policía en Alemania, el bóxer de Deutscher debe ser firme, protector y con una valentía inquebrantable. Algunos comportamientos indeseables cuando se emplea para trabajar son retraimiento, agresividad, cobardía y falta de atención.

Prueba de personalidad. En Alemania se desarrolló un rígido conjunto de requisitos de cría que determina, entre otras características, el temperamento del bóxer de Deutscher. Este perro debe pasar una prueba difícil, que pone a prueba las áreas específicas del entrenamiento y el comportamiento, determinándose si muestra las características deseadas en un bóxer de Deutscher para el trabajo, incluyendo la inteligencia, afán de aceptar órdenes y la intrepidez con los extraños.

Socialización y entrenamiento. Cuando es bien socializado, el bóxer de Deutscher muestra un comportamiento adecuado con su dueño, de afecto, lealtad y ternura hacia los niños. Este perro también es travieso y está lleno de energía, algo que puede resultar divertido pero a la vez frustrante. Requiere orientación, así como entrenamiento consistente y firme para sobresalir. El entrenamiento de obediencia es lo primero y como resultado el perro debe responder de inmediato a cualquier orden.

Esta entrada fue publicada en Comportamiento, De la raza. Guarda el enlace permanente.