¿Qué mortal podría resistirse a caer enamorado de la Dama, la encantadora Cocker spaniel americano de la película de animación “La dama y el vagabundo”? Tu Cocker no cena espaguetis y albóndigas y será mejor que no lo dejes con la tía Sarah. Ten en cuenta que esta raza es muy diferente de la representación antropomórfica de Disney.
Bolas de energía. El Cocker spaniel es clasificado por el American Kennel Club en el grupo deportivo. Esta raza fue criada para la caza, por lo que no es ninguna sorpresa que el Cocker sea un cazador de corazón. Proporciónale formas para que deje salir la energía y la mucha estimulación mental reprimida que tiene. Cuando se trata de un Cocker spaniel con insuficiente ejercicio, el refrán «una mente ociosa es el taller del diablo», es apropiado para la raza. Darle paseos diarios y múltiples retozos en un patio cercado a tu Cocker spaniel lo mantendrá feliz y saludable.
Máquinas de orinar. Cuidado donde pisas cuando saludas a tu Cocker spaniel al llegar a casa del trabajo: Esta raza es famosa por la micción por emoción y orinar sumiso. Esto se traduce en goteos y charcos de orina cuando saludas o regañas a tu mascota. Afortunadamente hay algunas estrategias efectivas para reducir este problema y evitar que se convierta en un hábito que acompañará a tu Cocker durante la edad adulta. Por ejemplo, para reducir la micción por emoción, puedes intentar saludarlo discretamente. Además, esto le ayuda a tu Cocker a ganar más confianza a través del entrenamiento de refuerzo positivo y a mantener su rutina lo más predecible posible, ayudándolo a reducir el orinar por sumisión. Debes estar atento de no alzar tu voz o molestarte cuando veas un charco; regañar a tu Cocker por orinarse en la casa sólo empeorará las cosas.
Cujos defensivos. Bendecido con orejas largas, ojos grandes y una expresión infantil irresistible, el Cocker es innegablemente lindo, pero el «factor belleza» mengua rápidamente cuando tienes que lidiar con los comportamientos defensivos. Mantén un ojo en tu Cocker cuando necesites cortarle las uñas, limpiarle las orejas, cepillarle los dientes o manipularlo de un modo que no quiere; algunos Cocker spaniels pueden convertirse en un Cujo en un abrir y cerrar de ojos. Debido a la predisposición de esta raza para las reacciones defensivas, debes tener mucho cuidado cuando quieras poner tus manos sobre un Cocker spaniel cuando él no está del todo de acuerdo.
Perros de velcro. Esta es una raza a la que le gusta estar a tu lado y convertirse en tu sombra. No obstante, el exceso de aferramiento puede hacer que tu mascota desarrolle un fuerte apego disfuncionalmente contigo. Cuando esto sucede, tu perro puede entrar en angustia cuando se queda solo. Asegúrate de que tus vecinos tienen algunos tapones para los oídos y prepárate emocionalmente para las sorpresas desagradables que te encontrarás cuando abras la puerta de la casa; ladridos incesantes, masticación y suciedad en la casa son sucesos no poco comunes que tiene esta raza para expresar su descontento.
Bolas de pelo espantosas. Esta raza ha tenido, por desgracia, una caída en picada debido a su temperamento. Esto no es culpa de la raza; el estándar en realidad determina que el perro debe ser ecuánime en el temperamento sin demostrar timidez. El problema es que muchos son criados y vendidos por personas que no tienen ni idea de cómo criar perros con un buen temperamento. Un Cocker mal criado tiene una predisposición a ser ágil e incluso a sentir miedo de las personas. Encontrar un criador de renombre aumentará significativamente tus posibilidades de encontrar un compañero feliz y despreocupado por la vida.
Perros aduladores. Deja tu bolsa de golosinas y el clicker fuera: Si bien es cierto que los Cocker spaniels pueden tener un poco de terquedad y pueden tratar de ser más astutos que sus dueños, puedes obtener magníficos resultados cuando les ofreces una buena razón para estar alegres. Añade una pizca de consistencia y paciencia a la mesa y tendrás la receta para un compañero bien entrenado. Vas a tener que ser firme y constante en su formación pero también suave: Esta raza puede ser muy sensible. Si te gustan los deportes caninos, serás feliz de saber que los Cocker spaniels sobresalen en la obediencia, la agilidad y rastreo.
Perros para la familia. ¿Qué hace que muchas personas elijan a esta raza? El Cocker spanieles generalmente un perrito de naturaleza dulce, juguetón, amable y feliz. Esta es una raza que se nutre de la compañía y te seguirá de habitación a habitación. La mejor forma de aumentar tus posibilidades de adquirir un gran ejemplar de la raza es encontrar un Cocker bien educado de un criador de renombre. Un buen criador de Cocker spaniel colocará a sus cachorros sólo en los hogares que crea que son apropiados y siempre estará disponible para ayudarte a resolver cualquier problema de comportamiento según lo necesites.