Si le permites a tu cachorro de Pug comer cuando quiera, tendrás un pug “brazo de gitano” en algún momento. Los Pugs se comen todo lo que les das, así que, mida la comida de su Pug y dele de comer pequeñas comidas a horas precisas. A medida que envejece, disminuya la frecuencia con que come.
De 8 semanas a 3 meses. Cuando lleve a su cachorro de Pug a casa, establezca un horario para sus comidas. Él debe comer cuatro veces al día. La cantidad aproximada que debe comer es de 1/4 de taza a 1/2 taza de alimento para cachorros, dependiendo de la calidad de la comida. Los alimentos secos y húmedos de alta calidad son ricos en nutrientes, por lo que su pequeño no debería tener tanto de este de otros alimentos de más baja calidad. Puedes encontrar piensos para cachorros de alta calidad en las tiendas de mascotas y en su clínica veterinaria. Evite los alimentos semi-húmedos para cachorro, ya que contienen altas cantidades de azúcar.
De 3 a 6 Meses. A los 3 meses de edad, comienza a alimentar a tu Pug tres veces al día. Ajuste la cantidad que está recibiendo a su requerimiento diario. Si estaba comiendo 1/4 taza en cada comida, debes ajustarlo a 1/3 de taza en cada comida, de manera que todavía se coma 1 taza de comida cada día. Él puede querer más, y siempre y cuando tenga un peso saludable, no comience dándole comida extra. Los Pugs ganan peso fácilmente, y la obesidad en esta raza puede conducir a problemas musculares y articulares, diabetes y enfermedades del corazón.
De 6 a 12 meses. A los 6 meses de edad, alimenta a tu Pug dos veces al día. Si estaba comiendo 1/3 taza en cada comida, ahora está listo para comer 1/2 taza de alimento en cada comida. Es dudoso que se necesite aumentar la cantidad de alimento por día, a pesar de que el perro está creciendo. Tu veterinario puede sugerir que disminuya la cantidad de alimentos si el Pug está comenzando a aumentar de peso.
De 12 meses y mayores. A los 12 meses, puedes decidir alimentar a tu Pug una vez al día, o continuar dándole de comer dos veces al día. Algunos propietarios prefieren seguir las comidas dos veces al día porque los Pugs tienen un estómago más pequeño que los perros más grandes. Es difícil para ellos digerir una gran cantidad en una sola comida. Ahora es el momento de considerar la comida para adultos. Introduzca los alimentos nuevos poco a poco, para que no tenga dificultad para digerirla.
Si le preocupa que su Pug no esté recibiendo lo suficiente para alimentarse, observe su forma, debe ser amplio en los hombros y estrecho más allá de los hombros, con una ligera ampliación en el área de la grupa, si su forma es cuadrada, está recibiendo demasiada comida.