Cualquiera que haya pasado tiempo con un Yorkshire terrier sabe que es un perro inteligente con una gran personalidades (algunos podrían decir que es travieso). A pesar de que no requiere realizar ejercicio excesivo, a menudo tiene una alta energía. ¿Con qué vas a alimentar a tu pequeña mascota? La respuesta tiene muchos ingredientes por decirlo de alguna manera.
La historia de la cena de tu cachorro. La carne debe formar la base de la dieta de tu Yorkie, unido a esto debes agregarle vegetales, aceites y almidones como relleno. Esto no quiere decir que debes darle el pastel del pastor con las cacharpas y el puchero, pero si que le darás al Yorkie una cena coherente con su país de origen. De seguro adivinaste que viene de Inglaterra. Todos los perros provienen de un lugar específico del planeta. Antiguamente estos perros comían los alimentos específicos de su localidad. Los dueños actuales pueden utilizar esa información para proporcionarle a sus mascotas los alimentos que históricamente han comido.
Las carnes preferidas por el Yorkie. La carne de cordero era probable un alimento básico para el Yorkie. Si tu mascota no ha comido cordero fresco, lo mejor es ofrecerle sólo pequeñas cantidades magras al principio para ver su reacción y permitir que su cuerpo se adapte. Una regla general es añadir de un 10 a un 25 por ciento de cualquier alimento nuevo a su dieta por semana. Al igual que con cualquier cambio en la vida de tu perro, lo mejor es consultar primero con el veterinario.
Verduras preferidas y otros alimentos. Las verduras son un componente necesario en la dieta de tu perro. Los antepasados salvajes de los perros se comían toda su presa, no sólo la carne sino también la materia vegetal parcialmente digerida que tenía en su interior. Tu Yorkie sofisticado puede subir su nariz ante este concepto, pero a pesar de eso tiene que comer verduras. Los alimentos regionales para el Yorkshire terrier incluyen remolacha y patatas. Al igual que con la carne y cualquier otro alimento nuevo, comienza solamente con diminutas cantidades de vegetales cocidos.
¿Qué otros alimentos debo darle a mi Yorkie? Los alimentos regionales mencionados aquí son grandes adiciones a la dieta de tu mascota. No obstante, es importante asegurarse de que tiene una amplia gama de alimentos para ayudar a mantener su equilibrio nutricional. Poco a poco debes adicionarle una variedad de carnes, verduras y aceites saludables para que le ayuden a mantener un balance nutricional. Generalmente los perros deberían comer de un 50 a un 75 por ciento de proteína animal, de un 15 a un 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. De manera gradual debes ir adicionando carnes, verduras y aceites sanos que pueden ayudar a que tu mascota prospere paulatinamente.