Los niños y los cachorros parecen ir naturalmente de la mano. Puede ser bueno que un niño tenga una mascota para cuidarla, pero no acabes trayendo a casa la raza popular del momento. Elige un perro que realmente sea de alguna raza compatible con los niños.
Labradores
Los labradores son inteligentes y familiares. Son excelentes compañeros para los niños en edad escolar y mayores también. Debido a sus altos niveles de energía, muchas veces el perro y los niños son los únicos que pueden mantenerse igual de activos. Los labradores son conocidos por ser cariñosos, tiernos y protectores.
Collies
Los collies son perros fieles que, aunque grandes y activos, se llevan muy bien con los niños. Son atentos y receptivos, fáciles de entrenar y adaptables. Con un nivel de energía moderado, disfrutan de jugar y hacer ejercicio con los más pequeños, pero pueden adaptarse bien a una menor actividad.
Bichon Frise
Muchos perros de raza pequeña no son apropiados para los hogares con niños debido a su tamaño y necesidades básicas, pero si estás buscando un perro pequeño que sea un buen compañero para tu hijo, el bichon frisé puee ser el elegido. Estos perritos juguetones y felices son también muy suaves, logran adaptarse a los hogares con niños de todas las edades, incluyendo niños pequeños y bebés.
Beagles
El beagle es otro perro de menor estatura que estará feliz de unirse a una familia que incluya niños. Sus capas cortas de pelo exigen poco cuidado y su naturaleza tanto alegre como afectuosa lo convierte en un buen amigo para los niños. Los expertos afirman que se trata de una raza terca, pero con el entrenamiento adecuado se puede remediar esta actitud.
Razas que se deben evitar
Los perros razas que son conocidos por ser agresivos o tienen bajos niveles de tolerancia por lo general no son buenas mascotas cuando la familia tiene niños. Ellos no van a tolerar la manipulación brusca o el juego con un niño, esto puede resultar en un final infeliz. Las razas que se consideran agresivas y que por lo tanto deben evitarse como mascotas para niños incluyen a los shar-peis, rottweilers, bull terriers y los híbridos de lobo. Siempre hay excepciones para la regla y quizás puedes encontrar un doberman pinscher excepcionalmente suave y amoroso, otra raza considerada demasiado agresiva para los niños, pero escoger una de las razas recomendadas es una apuesta más segura.