Usar un biberón para amamantar al joven cachorro es verdaderamente conmovedor, aunque es posible que tardes un poco tratando de averiguar exactamente cuánta leche necesita. Los fabricantes de sustitutos de leche canina sugieren una cantidad de alimento recomendada, pero tendrás que estar atento a las señales de que tu cachorro está satisfecho o no.
Cantidad de fórmula. Un cachorro recién nacido requiere aproximadamente 2 cucharadas de fórmula preparada diariamente por cada 4 onzas de peso corporal. Así que si estás alimentando un cachorro de 12 onzas, tendrás que asegurarte de que obtiene 6 onzas de fórmula en total a lo largo del día. Las cantidades exactas pueden variar ligeramente dependiendo de la marca, así que consulta con el veterinario antes de alimentar a tu bola de pelos minúscula por tu cuenta.
Horario de alimentación. Generalmente los cachorros necesitan comer cada dos horas durante la primera semana después del nacimiento. Esto significa que tu nuevo cachorro necesita 12 comidas diarias, lo cual equivale a ½ onza de fórmula cada dos horas, para un cachorro de 12 onzas. A medida que tu compañero indefenso adquiere un poco más de peso en las próximas semanas, los intervalos de alimentación serán cada tres o cuatro horas. Así que tu hijo de 2 semanas de edad, con un peso de 24 onzas o 1,5 libras, debe recibir 12 onzas de fórmula en total cada día. Tendrás que darle unas 2 onzas de sustituto de leche cada cuatro horas más o menos cuando tenga este peso.
Cómo alimentarlo. Los perritos recién nacidos no necesitan nada más que leche para cachorros en sus primeras tres a cuatro semanas de vida hasta que comience el destete. Durante este período de tiempo tendrás que alimentarlo con un biberón o una jeringa. Lo ideal es poner la bola de pelo en posición horizontal, de la misma manera que cuando está siendo alimentado por su madre. Desliza suavemente la tetina en la boca y aprieta los lados lo suficiente para liberar una o dos gotas de leche. El debe comenzar a succionar por su cuenta después de eso. Si ves que la leche le sale por la nariz, tendrás que dejar de dársela inmediatamente. Esto te permite saber que su estómago ya está lleno y la leche se dirige nuevamente hacia arriba porque no tiene a dónde ir.
Consideraciones sobre la leche en polvo. Si estás usando un sustituto de leche en polvo para cachorro, es importante mezclarla exactamente cómo lo indica el fabricante. La alimentación de tu cachorro con leche para recién nacidos demasiado líquida puede provocar diarrea. Por otro lado, si la preparas muy espesa, tu pequeño bribón podría tener estreñimientos severos.