Su cachorro de Labrador es un chico en crecimiento, y su nivel de apetito va a subir y bajar mientras navega por el proceso de crecimiento. Hay días en que va a comer grandes cantidades de alimentos, dejándonos pensar que su hambre nunca será satisfecha, y en otros días, cuando los dolores de crecimiento le molesten, comerá poco.
Paz y tranquilidad. Antes de abordar la frecuencia para alimentar a un cachorro, es importante saber primero en qué parte de la casa se producirá la alimentación. Muchas personas creen erróneamente seleccionar la cocina o el comedor. Los seres humanos asumen erróneamente que los perros quieren comer junto a nosotros. El hecho es que esta proximidad a la actividad de preparación de alimentos, y todos los demás terminando sus platos, hace que los perros se pregunten si su comida está a salvo de ser arrebatada. Es mejor dejar que los cachorros de Labrador coman en un lugar fuera de la vía, en el que no se sientan presionados.
Durante el proceso de destete. Para un cachorro en sus primeras ocho semanas de vida es mejor que se alimente de su mamá. Su leche está especialmente formulada para satisfacer sus necesidades y las de sus compañeros de camada. A medida que comienza el proceso de destete, entre seis y ocho semanas de edad, que se hace la transición, lo recomendado será hacerlo tres o cuatro veces al día.
Post-destete. Una vez que mamá le ha cortado, y tu cachorro ha aceptado su nueva fuente de alimentación, es aceptable darle de comer dos veces al día. Esta transición hacia un menor número de tomas diarias, debe pasar en algún momento después de los 2 meses de edad.
Entre 3 y 6 meses de edad, los cachorros comienzan a echar los dientes. Esto hace que sean meticulosos e irritables. Se recomienda una estrecha vigilancia para garantizar que el cachorro está comiendo, cuando se le da comida.
Aumento de peso. Algunos compañeros humanos se preocupan por que sus cachorros aumentan demasiado de peso, temiendo la obesidad. Los problemas de cadera en la raza Labrador están relacionados con el peso extra, pero esto es un problema para la edad adulta. Deje que su cachorro engorde un poco. Él quemará las calorías extras a medida que crece. Combine estos consejos con mucho ejercicio y juego con su joven amigo de cuatro patas, y el peso no debería ser un problema.
Cantidad de cada porción. Guía de alimentación básica para esta raza de perro recomienda el uso de una taza de 8 onzas para medir los alimentos. Los labradores adultos con un peso entre 50 y 75 libras requieren de dos a dos y medio de estas mediciones de 8 onzas. Los cachorros (sobre todo en períodos de crecimiento) pueden consumir hasta el doble de lo que comen sus homólogos adultos. Eso significa que un cachorro Labrador podría comer cinco porciones de 8 onzas. También significa que el cachorro podría comer menos, sobre todo cuando se está entre los estirones de crecimiento, dentición, o sensación de enfermedad.