Darle a un perro la cantidad adecuada de alimentos es clave para mantenerlo sano. La cantidad de alimentos que su perro necesita puede variar dependiendo de su edad y raza, pero el peso de un perro es una de las formas más precisas para juzgar con cuánto alimentar a un perro.
Razas de perros pequeños. Los perros de razas pequeñas, como los caniches de juguete, Yorkshire terriers y Chihuahuas, suelen pesar menos de 10 libras. Debido a que estos perros son tan pequeños, no requieren tanta comida como muchos otros perros. Los perros que pesan menos de 10 libras sólo requieren entre 1/4 taza y 3/4 de taza de alimento por día. Los perros muy activos, de raza pequeña, pueden comer tanto como 1 taza de comida al día. Si va a alimentar a su perro con una mezcla de alimentos secos y húmedos, reduzca la cantidad de alimento seco a la mitad, y sustituirlo por el mismo volumen de alimentos húmedos.
Perros de raza miniatura. Los caniches miniatura, Pinscher miniatura y otros perros de razas pequeñas como los Terriers escoceses y Pekinés, suelen pesar entre 10 y 25 libras. Los perros de esta envergadura requieren entre 3/4 taza y 1 taza de alimento por día. Si va a alimentar a su perro dos veces al día, dele aproximadamente 1/2 taza de comida para cada comida. Para agregar alimentos húmedos a la dieta de su perro, reduzca la cantidad de alimento seco a la mitad y añada un volumen igual de comida húmeda.
Perros de raza mediana. Los perros de raza mediana son aquellos que pesan un promedio de 25 a 50 libras. Algunas de las razas de perros que pertenecen a esta categoría incluyen los Cocker spaniels, Beagles, Perros de aguas y bulldogs. Los perros medianos requieren de 1 o 2 tazas de alimento seco por día para mantener un peso saludable. Puedes elegir si deseas ofrecerle a tu perro una comida al día o dividir los alimentos en dos comidas más pequeñas. Los perros mayores pueden beneficiarse de una comida al día, mientras que los cachorros y perros jóvenes pueden beneficiarse de dos comidas más pequeñas.
Razas grandes y extra-grandes. Los perros de raza grande como collies, labradores y golden retrievers suelen pesar entre 50 y 75 libras. Estos perros pueden requerir hasta 2 1/2 tazas de alimento seco por día. Para agregar alimentos húmedos a la dieta de su perro de raza grande, sustitya aproximadamente 1 taza de alimento húmedo de la asignación diaria de comida de su perro. Los perros como mastines, Gran Danés y San Bernardo se pueden considerar extra-grandes, con un peso de más de 75 libras. Estos perros requieren entre 2 y 4 tazas de alimento seco por día.