Si tu precioso Cavalier King Charles spaniel está a la espera de tener una camada, no debes hacer ninguna suposición sobre la cantidad que va a tener basándote en tus experiencias con otras razas. El tamaño promedio de la camada varía en gran medida dependiendo de la raza. Las camadas de Cavalier suelen estar en torno a cinco cachorros.
Acerca del Cavalier King Charles spaniel. El Cavalier King Charles spaniel es un perro vivo y gracioso que posee un largo pelaje suave como la seda y un temperamento generalmente amistoso y relajado así como profundos ojos marrones. En términos del color del pelaje, esta raza a menudo es multicolor, con una variedad de combinaciones diferentes como blanco y rojo y marrón y negro. Existen Cavalier de colores sólidos, ya sean marrones rojizos o castaños.
Tamaño normal de la camada. El tamaño «normal» de una camada de Cavalier King Charles spaniel oscila entre dos y seis cachorros. No obstante, algunas camadas pueden tener menos mientras que otras pueden tener más. En términos de un promedio, el tamaño es aproximadamente de cinco cachorros. Si tienes alguna pregunta relacionada con el tamaño de camada que tendrá tu mascota, debes consultar con el veterinario.
Camada. Si la perra va a ser madre por primera vez, espera una camada un poco más pequeña que el promedio. En el Cavalier King Charles spaniel si una cachorra va a ser madre por primera vez, probablemente dará a luz menos de cinco perros. Cuando tiene la cuarta camada más o menos, el tamaño de esta por lo general aumenta, pero luego generalmente disminuye. Una vez más esto también puede variar dependiendo de la perra. Todos los perros son diferentes.
Promedio general del tamaño de la camada. El número de cachorros en una camada de Cavalier King Charles spaniel es generalmente menor que el promedio en las demás razas. En general el número promedio de crías por camada en los perros es de entre seis y 10 cachorros. Las razas de perros de gran tamaño por lo general dan a luz a más cachorros y el Cavalier King Charles spaniel es un perro relativamente pequeño.