Vivir con un Rottweiler significa tener un perro guardián leal, protector y en ocasiones feroz al que también le encanta acurrucarse en tu regazo y payasear alrededor de tu casa. Intimida y vigila a los extraños mientras que con su familia puede ser como un gran bebé que se acurruca, babea y deja salir gases sin reparo alguno.
Comportamientos del Rottewiler. Los Rottweilers babean y expulsan muchos gases por naturaleza propia de la raza. Después de que comen o beben, tienden a babear; podrías notar el goteo de saliva en el suelo o cuando caminas. Esta tendencia es especialmente frecuente en los machos y las hembras grandes que tienen la cabeza larga y la mandíbula caída. Otro aspecto de vivir con un Rottweiler es los gases que expulsa que pueden despejar una habitación en cuestión de segundos. Hay muchos alimentos para perros que empeoran este problema los cuales tienen maíz, granos e ingredientes con altos contenidos de fibra. Las comidas, caseras hechas en su mayoría con carne a menudo reducen este problema, pero consulta con el veterinario antes de cambiar la dieta de tu perro.
El lado cariñoso. Como raza los Rottweilers han adquirido una mala reputación, en ocasiones porque las personas los han criado para ser excesivamente agresivos o no han sido socializados y entrenados. Tienes que elegir cuidadosamente para que obtengas un perro con un buen temperamento, pero cuando lo encuentres es posible que te sorprendas de lo cariñoso y divertido que es. A los Rottweilers les encanta estar en contacto físico con su familia y en ocasiones se piensa que son perros falderos. Pueden ser cómicos, llegando a entretenerte con sus travesuras y naturaleza torpe.
Trabajos que puede hacer. Los Rottweilers pueden ser excelentes trabajadores. Son perros inteligentes, fuertes y persistentes que disfrutan de la realización de tareas y enfrentar desafíos. Puedes encontrarlos en una variedad de profesiones como trabajando en una granja, la policía, búsqueda y rescate, servicio y terapia y como perros de rastreo. Si estos trabajos no son una opción para ti y tu Rottweiler, ambos pueden disfrutar de cursos de agilidad, competiciones de obediencia, entrenamiento avanzado o Schutzhund, un deporte que se centra en la obediencia, la protección y el seguimiento.
Derechos. Las personas que viven con un Rottweiler luchan contra los estereotipos negativos, la desinformación, la legislación que limita o prohíbe la tenencia de estos perros y las pólizas de seguros que no los cubren. Desafortunadamente, sin un liderazgo firme y una sólida formación, Los Rottweilers pueden llegar a ser viciosos y peligrosos. Las personas leales a esta raza han demostrado que con la socialización correcta, habilidades y orientación, estos perros pueden ser miembros de la familia y colaboradores valiosos de la sociedad. Existen grupos que ofrecen apoyo e información a cualquier persona que ama a estos perros y quieren abogar por ellos.