De cualquier manera que los llamen, Chihuahuas taza de té o Chihuahuas de bolsillo, estos pequeños perros son diminutos. Cuando son cachorros realmente caben dentro de una taza de té. Aunque estos términos no son denominaciones oficiales de la raza, son lo suficientemente descriptivos para hacerte saber que están hablando de los miembros más pequeños de una raza diminuta.
Tallas. La única cosa que hace que un Chihuahua taza de té sea diferente de cualquier otro Chihuahua es su tamaño. Incluso un Chihuahua grande no debe pesar más de 6 libras. No hay un peso mínimo pero las tazas de té por lo general pesan 3 libras o menos. Si bien se puede discutir todo el día acerca de las tallas, ya sean grandes o no, muchas personas encuentran a estos diminutos perros muy atractivos. Ten presente que un pequeño cachorro puede todavía convertirse en un adulto de tamaño completo, así que si tu corazón está puesto en uno pequeño debes mirar a los padres. Los padres pequeños influyen en las probabilidades de que el cachorro sea pequeño al desarrollarse.
Cuidados. La elección de un Chihuahua taza de té significa que necesitas estar listo para proporcionarle un poco de cuidado extra, especialmente cuando el perro es joven. Debido a su extremadamente pequeño tamaño, estos cachorros son altamente susceptibles a la hipoglucemia. Pueden sucumbir al bajo nivel de azúcar en la sangre en unas pocas horas y algunos criadores no venden un cachorro a alguien que no va a estar en casa todo el día en los primeros meses. Incluso las tazas de té adultos son susceptibles a estos problemas y pueden requerir cuidado especial si se salta una comida. Una dosis rápida de jarabe de maíz por lo general puede ayudarlo, sin embargo lo mejor es llamar al veterinario.
Chihuahua taza de té. Aunque muchos criadores insisten en llamar a sus Chihuahuas tazas de té, el Club Americano de Chihuahua establece que las variaciones de tamaño son normales dentro de la raza y no existe tal cosa como un Chihuahua taza de té. Algunos criadores usan el nombre porque suena mejor que llamar a los diminutos cachorros enanos o más pequeños de lo normal e incluso cobran más por los más pequeños. Eso no quiere decir que los ejemplares más pequeños tengan algo malo ya que pueden ser tan saludables como los más grandes pero no son una raza especial o una variación, son sólo Chihuahuas pequeños.
Temperamento. Incluso el más pequeño de los Chihuahuas seguirá teniendo el temperamento típico de la raza, una disposición que es a menudo comparado con el del terrier promedio. Esta raza tiende a ser enérgica con una actitud de confianza en sí misma y normalmente es alerta y llena de vida. Quiere ser el jefe de todo lo que ve incluyéndote a ti, a tu pareja y otras mascotas que puedas tener. A pesar de su autoritarismo y necesidad de estar a cargo, es cariñoso y un leal compañeros que quiere estar cerca de sus propietarios en todo momento. Grande o pequeño, el Chihuahua forma un fuerte vínculo con su familia y está casi siempre profundamente unido con ella. La mayoría de las personas que tiene estos pequeños individuos en sus vidas te dirán que el sentimiento es mutuo.