Si siempre has querido un pequeño compañero que también sea inteligente y de carácter dulce, un Perro de peluche podría ser el indicado. Criado para ser adorable, cariñoso e hipoalergénico, esta raza comenzó como perro de terapia, pero enamoran a casi todo el que la conoce.
Ascendencia híbrida. Los Perros de peluche son «perros de diseño», híbridos de dos o más razas. Por lo general los padres son Shih Tzu y Bichon frisé o mezclas de Bichón-Poodle, aunque los criadores continúan experimentando con la adición de otros perros como el Schnauzer al acervo genético. Debido a su pequeño tamaño y naturaleza dulce, esta raza puede ser una mascota perfecta si vives ya sea en un apartamento o una casa grande.
Historial terapéutico. Los Perros de peluche aparecieron hace muy poco tiempo, alrededor del año 2000. Inicialmente sirvieron como perros de terapia para niños discapacitados. A diferencia del estereotipo de temperamento del perro pequeño hiperactivo, ladrador y en ocasiones ansioso, los Perros de peluche tienen una personalidad amorosa y suave que les permite ser compañeros perfectos. Si encuentras uno, puede ser que acabes enamorándote y viviendo con uno que generalmente reforzará estos sentimientos.
Perfecto para las personas con alergias. Los Perros de peluche son suaves y tiernos, no derraman mucho pelo y en algunos casos ninguno. Están criados para no producir mucha caspa, un alérgeno muy común. A pesar de que hay perros en los que el derrame del pelo y la caspa varían un poco en dependencia de su ascendencia, la mayoría de los criadores de Perros de peluche se centran en la producción de perros hipoalergénicos. Si estornudas cada vez que estás cerca de un perro, habla con un criador para que te busque un Perro de peluche con el que puedas convivir.
Tamaño pequeño y mente inteligente. Contribuyendo a su parecido con los osos de peluche, estos perros mantienen un tamaño pequeño durante toda su vida. Cuando son adultos por lo general pesan entre 8 y 16 libras. Tiene la nariz corta, el pelaje suave y los ojos grandes. Además de su lindo aspecto, los Perros de peluche tienden a ser inteligentes, fáciles de entrenar y muy cariñosos. Se llevan bien con otros animales y los niños. Lo mejor de todo es que por lo general se llevan bien con todos los miembros de la familia queriéndolos a todos por igual.