Dieta para un Welsh Corgi

corgiLos Welsh corgis eran perros de pastoreo y caza que se mantuvieron pastoreando el ganado, cazando roedores y cuidando de los seres humanos. Estos perros se aseguraron de que todo transcurriera sin problemas con el control del ganado y de los roedores.

Los instintos que permanecen en el Corgi actual. El Corgi actual es un poco más dócil, sin embargo tu pareja y tú pueden de vez en cuando ser hacinados dentro de la habitación por un Corgi motivado. Además del fuego que aún arde en su interior, el Corgi del siglo XXI tiene una preferencia genética por ciertos alimentos que se remontan a sus inicios.

Origen de la dieta de un Corgi. Cuando trabajaban como perros de pastoreo en Pembrokeshire, Gales, (que es donde se originó su nombre completo «Welsh Pembroke Corgi») comían conejo, carne de res y otras carnes provenientes de la caza. De igual forma comían verduras como zanahorias, papas y repollo además de pescado. La incorporación de estos alimentos a la dieta de tu mascota puede ayudar a optimizar su salud. Consulta primero con el veterinario y si te dice que está bien entonces puedes comenzar a agregarle estos alimentos.

La adición de nuevos alimentos. Si tu Corgi no ha comido gran parte de estos «alimentos para personas», entonces debes servirle pequeñas cantidades cocidas, dándole de un 10 a un 25 por ciento por semana. Esto permite que el cuerpo de tu pequeño perro pueda ajustarse. Si no presenta ninguna intolerancia puedes continuar. Darle a tu Corgi los alimentos que comían sus antepasados es algo maravilloso, pero es importante que estés seguro de que obtiene una amplia gama de estos para garantizar su equilibrio nutricional.

Encontrar el equilibrio adecuado. Cualquier Corgi dará testimonio bajo juramento: de que la carne debe ser el primer ingrediente de mi dieta y las verduras el segundo. Los perros deben comer de un 50 a un 75 por ciento de proteína animal aproximadamente, de un 15 a un 18 por ciento de grasa y un 25 por ciento de carbohidratos. Un Corgi de 25 libras requiere aproximadamente 870 calorías por día y se le puede ofrecer nuevos alimentos en las comidas regulares. La adición de ingredientes saludables puede ayudar a que ambos puedan tener una vida larga y saludable juntos.

Esta entrada fue publicada en De la raza, Guias de alimentación. Guarda el enlace permanente.