El golden retriever y el labrador retriever son dos razas de perros populares que, aunque son conocidos por su destreza atlética, lealtad inigualable y temperamentos suaves, tienen grandes diferencias. Estas dos razas tienen nombres y características similares, por lo que muchas personas tienden a confundirlos. Sigue leyendo para que aprendas a distinguir el golden retriever del labrador retriever.
Golden retriever: nativo de las tierras altas de escocia. El Golden retriever se desarrolló en Escocia a mediados de la década de 1860 para trabajar como perro de caza altamente cualificado. Pero no tardó mucho para que esta raza ganara una reputación como compañera afectuosa y devota. El Barón de Tweedmouth apareó un perro perdiguero de color amarillo y una perra tweed water spaniel para desarrollar el primer golden retriever. A través del apareamiento selectivo con setters irlandeses y sabuesos, Tweedmouth ajustó el sentido del olfato agudo del golden retriever para localizar y devolver las aves cazadas a largas distancias.
Labrador retriever: un perro de agua verdadero. El labrador retriever se originó en la región vecina de Terranova. En algún momento de la historia la raza también se conoció como perro de agua de San Juan y fue renombrada como labrador retriever para ayudar a distinguirla de la raza Terranova. Cruzados con otros perros perdigueros, setters y spaniels a mediados del siglo XIX, los labradores fueron criados para nadar en aguas frías, tolerar los climas helados y ayudar a los pescadores cuando tiraban de sus redes.
Diferencias entre el pelaje de un golden retriever y un labrador retriever. El pelaje fácilmente distinguible es lo que realmente hace que el golden retriever y el labrador retriever puedan distinguirse fácilmente. El golden retriever es un perro de pelo largo con un color amarillo sólido. Las personas que decidan tener un golden retriever deben saber que es un perro que necesita de baños y aseos regulares. Sin embargo, el pelaje del labrador retriever es de bajo mantenimiento ya que es corto, denso y brillante, diseñado para soportar los elementos del clima. A diferencia de su primo monocromático, el encantador pelaje del labrador retriever puede ser de color chocolate, negro o amarillo.
Golden retriever y labrador retriever: rasgos físicos. Aunque el labrador y el golden retriever son de estatura mediana y deben pesar entre 55 libras y 75 libras, el físico de este último es brillante y elegante, mientras que el del primero es generalmente más fornido y musculoso. La cola en forma de pluma del golden retriever es llamativa, al contrario de la cola práctica de pelo corto que tiene el labrador retriever. El Golden retriever se piensa a menudo que tiene características faciales más suaves que las del labrador retriever, cuya mandíbula es fuerte y sólida. A pesar de sus diferencias físicas, el rasgo que estos caninos amorosos comparten es su disposición suave que les hace ser una mascota adorable.