Probablemente sepas qué aspecto tiene un Galgo y un Pastor alemán, pero lo más probable es que no hayas oído mucho sobre el Puggle o el Pomapoo. Esto es porque los dos últimos son perros de diseñador o perros obtenidos mediante la mezcla de determinadas razas, en este caso un Pug con un Beagles y un Pomerania con un Poodle.
¿Cuáles son los perros de pura raza? Los perros de raza pura tienen una serie de características comunes y comparten un tronco genético común, lo que permite reconocer fácilmente sus características generales. Un cachorro al nacer debe ser reconocido por el American Kennel Club si es de raza pura, para esto la madre y el padre deben estar registrados y ser de raza pura.
Acoger con beneplácito a los perros de diseñador. Los perros de diseñador son una nueva tendencia en la tenencia de mascotas, los cuales son obtenidos mediante el cruce de dos especies de raza pura reconocidas para crear una nueva raza de perro. Estas nuevas mezclas no son reconocidas por el American Kennel Club pero algunos podrían ser reconocidos por organizaciones más pequeñas como el International Designer Canine Register. Algunas mezclas se han vuelto muy populares como es el caso del Labradoodle, una mezcla de un Poodle de tamaño normal con un Labrador. Para aquellos que quieran un perro pequeño, el Shorkie, una mezcla de un Yorkshire terrier y un Shih tzu, puede ser una buena opción.
Características de las razas. Una de las principales diferencias entre un perro de diseñador y uno de raza pura es su apariencia estándar. Si cruzas dos Cocker spaniel tendrás una idea clara de que apariencia tendrán los cachorros resultantes. Cuando quieres obtener un perro de diseñador, los cachorros de una misma camada pueden tener una apariencia muy diferente. Por ejemplo, algunos Labradoodles tienen el pelaje muy rizado mientras que otros no. Algunos son pequeños como los Poodles mientras que otros tienen el cuerpo más musculoso como los Labradores. El tamaño, peso y hasta la personalidad son difíciles de predecir cuándo mezclas dos razas muy diferentes, así como la apariencia que tendrán los cachorros, siendo la principal razón por la que el AKC no reconoce las razas mixtas.
Perros de diseñador vs perros mixtos. Los perros de diseñador son técnicamente razas mixtas, al menos para el AKC y otras organizaciones. Los perros mixtos son lo que parecen ser: perros de diferentes razas que se cruzaron para obtener cachorros. Los perros de diseñador sin embargo, es el cruce de perros de razas específicas para obtener cachorros con ciertas características. Por ejemplo, un Labradoodle va a tener las características hipoalergénicas del pelaje del Poodle que el Labrador no tiene.