El Perro crestado chino es exótico y delicado y atrae la atención de todos los que lo ven. Estos perros son muy versátiles pero también requieren de mucha dedicación aunque no tengan pelo. La piel expuesta es propensa a erupciones cutáneas y otras afecciones, por lo que los propietarios deben tomar precauciones y saber cómo tratar las erupciones de la piel.
Cuidados básicos. El Perro crestado chino por lo general solo tiene mechones de pelo en la cabeza, la cola, las patas y en ocasiones en otros lugares del cuerpo. No obstante, algunos miembros de la raza están cubiertos de pelo, los cuales son conocidos como Crestado Powderpuff. Los Powderpuffs son idénticos en apariencia a sus hermanos sin pelo, excepto porque tienen pelo y son necesarios en los programas de mejoramiento para continuar con la raza.
Reconocer y tratar el sarpullido por calor. Si tu Perro crestado chino muestra signos de sarpullido por calor, mostrando protuberancias en la piel, manchas rojas, manchas llenas de pus o picazón, debes tomar medidas rápidamente para que puedas ayudarlo a aliviar esa molestia. Podrías encontrar sarpullido por calor en cualquier parte del cuerpo de tu perro, pero debes buscar principalmente en los pliegues de la piel, en las axilas, debajo de la cola, debajo del cuello y cerca de las orejas. Puedes tratar de refrescar a tu mascota con un baño frío o pasándole una toalla húmeda. La loción de calamina o crema de hidrocortisona puede ayudar pero primero debes consultarlo con el veterinario.
Otras causas de erupciones. Estos perros pueden desarrollar sarpullido por calor que viene acompañado de otras condiciones. Debes cuidar de la piel de tu Perro crestado chino como lo haces con la tuya. Busca abrasiones, acné, piel seca, erupciones y protege su piel del sol. Úntale cremas hidratantes pero ten cuidado con los productos perfumados que podrían producirle reacciones alérgicas. La mayor amenaza proviene de la exposición al sol, así que asegúrate de aplicarle protector solar todos los días para evitar quemaduras, cáncer y envejecimiento prematuro.
Peligros ambientales. Los productos domésticos e incluso los comúnmente usado en perros, pueden ocasionarle problemas a un Perro crestado chino. Estos perros pueden desarrollar sarpullido por calor o tener reacciones alérgicas a muchas cosas, incluyendo los productos de aseo, alimentos para perros, limpiadores, fertilizantes, tejidos, picaduras de insectos y el polen. Cuando un perro tiene erupciones y alergias es difícil de ignorar. Se rasca constantemente y su piel se vuelve roja y manchada. El veterinario puede recomendar medicamentos para ayudar con la comezón y las ronchas pero el tratamiento más efectivo es la prevención. Protege a tu perro de la exposición a los alérgenos.