Si estás buscando un pequeño perro robusto que derrame poco pelo, el Westie podría ser una buena opción. El West Highland Terrier, generalmente llamado Westie, es por lo general un perro de bajo mantenimiento que es amigable y fácil de entrenar. Eso sin mencionar que es adorable y puede ser un buen compañero de viaje.
Derrame. El Westie derrama muy poco pelo. Si un criador te dice que sus Westies son «hipoalergénicos», es incorrecto, aunque es una gran opción para aquellas personas que tienen alergias a las mascotas y asma debido a la baja producción de caspa y el poco derramamiento de pelo. El Westie tiene un doble pelaje: el externo es liso y áspero con una lanilla interna mucho más suave y más densa. Debido a que no derrama mucho pelo, la limpieza de los muebles, ropa y los alrededores de la casa para quitar el pelo son mínimos.
Aseo. Aunque el Westie no derrama mucho pelo, requiere de un cepillado frecuente para ayudar a eliminar los pelos muertos y mantener su pelaje limpio y libre de enredos. El pelaje externo normalmente tiene unas 2 pulgadas de largo y requiere de un aseo de rutina que incluye recortes cada cuatro meses y cortes un par de veces al año. Si lo cepillas varias veces a la semana con un cepillo de cerdas, tu Westie se mantendrá limpio y necesitará ser bañado con poca frecuencia. El estándar de la raza dicta que la cara y la cabeza deben ser preparadas de forma redondeada.
Estética DIY. Si prefieres hacer los requerimientos de aseo de tu Westie por tu cuenta, necesitarás las herramientas adecuadas. Revisa las fotos y los estándares del AKC para ver los estilos sugeridos. Durante el cambio de clima tu Westie puede derramar un poco más de pelo y este puede ser un buen momento para acicalarlo. Además de un peine debes comprar un cepillo, tijeras de adelgazamiento, cortaúñas y dos juegos de tijeras: un par afilado y las otras con los extremos romos. Los Westies no deben pelarse muy corto ya que puede ocasionarles problemas en la piel.
Westie. Los Westies son perros pequeños que forman parte del grupo terrier del American Kennel Club. Tienen un peso promedio de 15 a 22 libras y miden de 10 a 11 pulgadas de altura. A los verdaderos terriers les gusta ladrar, cavar, estar alerta, ser leales y valientes. Pueden vivir en cualquier tipo de ambiente y espacio pero deben tener por lo menos una caminata diaria para estar activos. Las preocupaciones potenciales sobre su salud incluyen hernias, problemas de cadera y problemas de la piel.